CRIMEN Y SEGURIDAD

Velan a Debanhi Escobar en Monterrey; su familia exige justicia por ella y por todas las mujeres desaparecidas

La noche de este viernes fueron velados los restos de Debanhi Escobar en las capillas del Carmen, ubicadas en avenida Constitución, en Monterrey, Nuevo León.

  • Trece días después de la búsqueda incansable de Debanhi, su propio padre, Mario escobar, confirmó que su hija fue encontrada sin vida dentro de una cisterna de cuatro metros de profundidad del motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo león.

La noche de este viernes fueron velados los restos de Debanhi Escobar en las capillas del Carmen, ubicadas en avenida Constitución, en Monterrey, Nuevo León.

N+ te recomienda: Dedican un minuto de silencio en honor a Debanhi y desaparecidas en NL

Familiares, amigos y voluntarios, quienes se sumaron a su búsqueda, llegaron al lugar.

Hasta este sitio también arribó la marcha que salió de la Fiscalía estatal.

Al llegar, los manifestantes se sentaron en el pavimento de la avenida Constitución y guardaron un minuto de silencio en memoria de Debanhi.

Así mostraron su solidaridad y empatía con la familia de la joven estudiante de Derecho.

Más tarde, entrevista para FOROtv, la prima de Debanhi,  Marisol Bazaldúa exigió justicia.

“Ella quería estudiar, bueno, estaba estudiando leyes, quería defendernos, quería defendernos, le gustaba su carrera y hoy nos toca despedirla”, comentó Marisol Bazaldúa.

¿Qué pide la familia a las autoridades?

“Yo creo que ya es exigencia de justicia, que esto no se quede así, que se encuentre a los culpables y que se haga justicia, es lo único que necesitamos. Yo creo que ahorita ya nosotros ya la encontramos, ya la tenemos, pero sí necesitamos justicia por ella, y no sólo por ella, yo creo que por todas las demás mujeres desaparecidas y también por las que todavía estamos aquí porque no podemos estar inseguras”, dijo Marisol Bazaldúa.

Trece días después de la búsqueda incansable de Debanhi Escobar, su propio padre, Mario escobar, confirmó que su hija, de 18 años de edad, fue encontrada sin vida dentro de una cisterna de cuatro metros de profundidad, del motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo león.

Este sábado sus restos partirán rumbo a Galeana, donde será sepultada.

Con información de N+

LLH