#Clima

Video: Vehículos quedan bajo el agua tras lluvias en Nuevo León

Las lluvias provocaron que en minutos calles y avenidas de Nuevo León se inundaran

Foto: Las inundaciones causaron afectaciones en Nuevo León, 24 de agosto de 2019 (GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM)

Las inundaciones causaron afectaciones en Nuevo León (GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM)

La tarde de este sábado, una intensa lluvia, acompañada de ráfagas de viento, sorprendió a los habitantes de Monterrey y San Nicolás, Nuevo León.

Te recomendamos: Declaran emergencia en cinco municipios de Sinaloa por lluvias

Las precipitaciones provocaron que en minutos calles y avenidas se inundaran, al colapsar las alcantarillas.

Las mayores afectaciones se reportaron en Barragán, Fidel Velázquez, Sendero, Cristina Larralde y la Avenida Morones Prieto.

Se reportaron importantes encharcamientos en el cruce con Santa Catarina, a la altura de la Colonia Los Pinos.

Decenas de vehículos quedaron atrapados entre el agua.

También se informó de la caída de árboles y cortes de energía eléctrica.

La Secretaría de Protección Civil del estado desalojó un centro comercial ubicado en la avenida Garza Sada y Arroyo Seco, debido a que el techo sufrió algunos daños.

Los alrededores del Estadio Universitario, también resultaron inundados.

Se reportaron lluvias en los municipios de García, Salinas Victoria, Ciénega, Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, Guadalupe, Juárez, Cadereyta, Santiago y Allende.

Las autoridades piden extremar precauciones ante la posibilidad de más lluvias para las próximas horas.

Ejército aplica Plan DN-III-E en Baja California Sur por ‘Ivo’

Debido a las fuertes lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical “Ivo”, que se registraron el viernes en el municipio de Comundú, en Baja California Sur, el Ejército aplica el Plan DN-III-E en apoyo a la población civil.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional indicó que personal militar realiza trabajos de remoción de escombro, desazolve de coladeras, control de tránsito, auxilio de vehículos varados, además de labores de limpieza y retiro de agua y lodo en viviendas afectadas en la colonia Insurgentes, municipio de Comundú, en Baja California Sur.

Asimismo, en vehículos militares se evacuaron a hombres, mujeres y a menores de edad a un albergue administrado por tropas castrenses y autoridades civiles, en donde se les proporciona alojamiento, cobertores, colchonetas, agua embotellada, así como servicio de alimentación.

El mando territorial militar participa de manera coordinada con las autoridades de Protección Civil estatal, municipal y seguridad pública, para evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E, hasta recuperar la normalidad.
En su cuenta de Twitter, el gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que a causa de las intensas precipitaciones ocurridas en Ciudad Insurgentes, en Comondú, la Secretaría de Educación Pública en la entidad habilitó dos albergues temporales en las primarias Guadalupe Montes y Plutarco Elías Calles.
Por su parte, el ayuntamiento de Comondú dio a conocer que personal de emergencias trasladó a albergues a habitantes de las colonias Libertad y División del Norte, en Ciudad Insurgentes, tras las fuertes lluvias producidas por la tormenta “Ivo”.

Con información de Corresponsales

JPG

CARGANDO...