CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Vehículo queda atrapado con una persona al interior por lluvias, en SLP

En San Luis Potosí, se registró una intensa lluvia que duró alrededor de una hora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que como plan de prevención de accidentes ordenó el cierre de las principales avenidas de la ciudad.

Debido a la fuerte lluvia, un vehículo quedó atrapado sobre la avenida Salvador Nava, frente a una plaza comercial.

Víctor Arriaga, integrante del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, detalló que el vehículo quedó inundado, con una persona atrapada al interior.

Kilómetros más adelante, sobre la misma avenida, dos personas fueron auxiliadas por personal de Bomberos y de la Secretaría de Protección Civil, ya que su vehículo resultó afectado por el nivel del agua.

Usuarios de redes sociales reportaron que la lluvia no duró ni una hora y las calles de la ciudad de anegaron y se convirtieron en ríos.

Tres horas más tarde la ciudad regresó a la normalidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas tormentas puntuales muy fuertes a intensas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en Nuevo León, desde Monterrey hasta Linares, incluyendo Galeana, en Tamaulipas, desde Nuevo Laredo hasta Reynosa, y en zonas de San Luis Potosí.

Las tormentas se deberán al frente número 48, que se localizará en el noreste del país, en combinación con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México.

Ambos fenómenos también ocasionarán vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango y Zacatecas, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, una zona de inestabilidad sobre el centro y sur del territorio nacional ocasionará desarrollos nubosos por la tarde con tormentas puntuales fuertes en dichas regiones.

¡Entérate! Lluvias provocan encharcamientos, caída de árboles y barda en CDMX

Salga a tiempo y arme su ruta con Waze.

 

Con información de José Aguilar Noyola y el SMN.

 

RMT