Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Vehículo cae a socavón en Polanco, CDMX

Aparentemente, el socavón tiene un metro de diámetro, pero con una considerable profundidad
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Socavón en Polanco. (Twitter @OVIALCDMX)

La tarde de este jueves se abrió un socavón en la calle de Moliere esquina con Horacio, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Te recomendamos: Aumenta tamaño de socavón en la avenida Talismán, GAM

Aparentemente, el socavón tiene un metro de diámetro, pero con una considerable profundidad.

Bomberos de la estación Tacuba acordonaron el lugar.

Una camioneta de lujo cayó al socavón, por lo que el conductor fue auxiliado.

Se espera que personal de la alcaldía acuda a realizar trabajos en la zona.

Llueve en la Ciudad de México; reportan inundaciones en Tlalpan

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó hoy la alerta amarilla por lluvia en la Ciudad de México.

La alerta se activó para las 16 alcaldías de la capital, detalló la SGIRPC en Twitte.

La SGIRPC recomendó a la ciudadanía tener cuidado, porque las lluvias pueden provocar peligros asociados con encharcamientos, bajadas de agua en calles y avenidas, caída de ramas, árboles y lonas, entre otros.

SE PREVÉN LLUVIAS FUERTES A MUY FUERTES EN EL CENTRO DEL PAÍS

Para esta noche y madrugada, un canal de baja presión se extiende sobre el noroeste, occidente y centro del país, en interacción con la muy activa onda tropical No. 14 localizada al sur de las costas de Jalisco y Colima, que se asocia con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, originarán potencial de lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero; muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Ciudad de México, así como fuertes en Chihuahua, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y caída de granizo.

Mientras que otro canal de baja presión en el sureste de México, se combinará con la onda tropical No. 15 localizada al sureste de la Península de Yucatán, provocando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Oaxaca, Puebla, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de fuertes en Veracruz y Tabasco. Por otro lado, la circulación de la Tormenta Tropical “BARRY” sobre el norte del Golfo de México, refuerza la entrada de humedad hacia la Península de Yucatán.

Para mañana viernes, la onda tropical No. 14 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente y sur de México, condición que originará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el occidente, centro y sur del país. Por su parte, la onda tropical No. 15 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, se asociarán con un canal de baja presión en el Golfo de México, provocando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.

Finalmente, el Ciclón tropical “Barry” se localizará a más de 700 km al este-noreste de las costas de Tamaulipas.

Pronóstico de precipitación para mañana 12 de julio de 2019:

-Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas.

-Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

-Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

-Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Aguascalientes y Quintana Roo.

Con información de FOROtv y el Servicio Meteorológico Nacional.

Rar