CRIMEN Y SEGURIDAD

Vehículo atropella a peatones en la ciudad inglesa de Stockport

Autoridades británicas iniciaron una investigación de homicidio luego de que un automóvil se estrelló contra una multitud afuera de un club en la ciudad de Stockport.

El vehículo, que se cree que es un Audi A4 color negro, viajaba en el carril central de la M60 cerca del centro de la ciudad.

La policía fue llamada a The Salisbury Club en Truro Avenue en Brinnington alrededor de las 10:45 pm del domingo.

Personal forense realiza investigaciones cerca del Salisbury Club
(Foto: Manchestereveningnews)

Los paramédicos llevaron a un hombre, que se cree tenía unos 30 años al hospital, donde más tarde murió. Se desconoce la identidad de la persona fallecida.

El Audi fue hallado en el segundo carril en la M60 cerca de Redrock. El conductor del automóvil, que se cree saltó por encima de una cerca a un costado de la autopista, no fue encontrado, dijo la policía.

Sharon Mills, de 44 años, dijo al Manchester Evening News que presenció lo ocurrido:

“Salieron un grupo de personas del club peleando y un hombre subió a su automóvil y atropelló a algunas personas.

“Después”, aseguro la testigo, “sólo vi a un hombre que estaba en el piso con personal de ambulancias tratando de reanimarlo, fue horrible”.

El concejal local Chris Murphy dijo sobre el caso: “Estoy horrorizado de que esto haya sucedido. Brinnington es un lugar decente donde la gran mayoría de la gente es pacífica.
“Pero esto le da un mal precedente. Si alguien sabe algo acerca de esto, por favor, proporcione más información”, pide el concejal local Chris Murphy.

El inspector de detectives de la policía de Greater Manchester, Kris Williams, dijo: “Mis oraciones están con la familia que debe lidiar con la trágica noticia de que un ser querido ha muerto”.

“Ya hemos hablado con varios testigos en el área y continuaremos reconstruyendo una imagen más completa de la escena del crimen y de lo que ha sucedido exactamente, pero por lo que sabemos hasta ahora, creemos que el conductor del auto se dio a la fuga”.

“Independientemente de la información que la gente tenga, los invito a que se pongan en contacto con las autoridades si conocen más información”, destacó el inspector de detectives de la policía de Greater Manchester, Kris Williams.

UNO DE LOS CASOS MÁS SONADOS DE ATROPELLAMIENTOS DE PEATONES EN REINO UNIDO

Los accidentes de atropellamientos masivos en Reino Unido generan alarma y la población teme un acto terrorista, sin embargo, el 28 de mayo de 2017, once personas resultaron heridas tras ser atropelladas por un vehículo en las inmediaciones del Museo de Historia Natural de Londres, en esa ocasión un hombre fue detenido tras el incidente en las calles Exhibition Road y Cromwell Road, en el barrio londinense de South Kensington.

En aquella ocasión la Policía Metropolitana confirmó que “el incidente no era un acto relacionado con el terrorismo”, sino que se trataba de una “colisión de tránsito”.

Con información de BBC y Manchester evening news

HVI