ECOLOGíA

Vecinos de Valle de Bravo piden negar construcción del proyecto Bosques de Pamejé

El Observatorio Ciudadano de la Cuenca de Valle de Bravo, integrado por vecinos del municipio de Valle de Bravo, dio a conocer que presentó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) más de 14 mil firmas para exigir que se niegue la autorización para la construcción de un desarrollo inmobiliario en Bosques de Pamejé, que afectaría casi 77 hectáreas en esa zona del Estado de México.

El organismo difundió, en su página de internet, que las más de 14 mil firmas fueron dirigidas al secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, para que se niegue la autorización de impacto ambiental para el proyecto Bosque de Pamejé.

En el comunicado se explicó que se trata de un desarrollo inmobiliario donde se pretenden construir 250 viviendas familiares, un hotel, una casa club, vialidades y una red de infraestructura para la prestación de servicios.

De llevarse a cabo este proyecto, se pondría en riesgo a más del 90% del bosque que se encuentra en esa zona, porque está lleno de árboles de pino y encino.

Los vecinos de Valle de Bravo exigieron a la Semarnat negar la autorización de impacto ambiental y del cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

Por otra parte, pidieron a la autoridad municipal negar las licencias para la construcción de la obra y aplicar procedimientos disciplinarios a los servidores públicos que pudieran están involucrados en presuntos actos irregulares.

 

Con información de Mario Torres.

 

RMT