#Sismo

Vecinos temen daños en sus viviendas por reconstrucción de edificio Osa Mayor

vecinos temen danos viviendas reconstruccion osa mayor

Vecinos de los inmuebles aledaños temen que los trabajos de construcción del edificio pongan en riesgo sus viviendas.(Twitter@cuartopoderg4)

Ocho meses después del sismo del 19 de septiembre, tras su demolición, el edificio Osa Mayor, de los Soldominios, será reconstruido.

Los vecinos de los inmuebles aledaños temen que los trabajos de construcción del edificio pongan en riesgo sus viviendas.

Representantes del edificio Géminis se reunieron con encargados del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) para informarse sobre el proyecto.

Nos dijeron que eso era ‘normal’, que ‘no pasaba nada’, que el proyecto que se tenga para edificio Osa Mayor no tenemos derecho a conocerlos, que no tenemos nada absolutamente que saber de ahí”, dijo Patricia Bobadilla, vecina del edificio Géminis.

“Nos interesa nuestro patrimonio, nos interesa saber cómo está nuestro edificio, nos interesa saber qué están haciendo o si nos va a dañar”, afirmó Ana Luisa García, vecina del edificio Géminis.

La delegación Cuauhtémoc aseguró que las demarcaciones no forman parte del Comité de Reconstrucción de la ciudad.

Considera que la solicitud de información por parte de los representantes del edificio Géminis no debe ser catalogada como un problema de vecinos.

Y el que te quedes sin casa no es un problema de vecindad, es un problema que la gente se queda sin su patrimonio, pero el que vive junto al edificio colapsado tiene terror de saber qué va a pasar con eso. No es un problema de vecinos, sino de desconocimiento de las autoridades porque están sentadas en sus oficinas y no van a la calle”, sostuvo Cynthia Murrieta, directora de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc.

Vecinos del edificio Osa Mayor aseguran que no les han entregado un proyecto final de la reconstrucción del inmueble porque están realizando estudios de suelo. Dicen que se sienten decepcionados de que sus vecinos del edificio Géminis, no entiendan que llevan ocho meses durmiendo en la calle.

Están trabajando en hacer los estudios de mecánica de suelo, una vez que tengan los resultados de estos estudios nos van a entregar un anteproyecto para ver cómo sería nuestro nuevo edificio”, dijo Jaqueline Carmona, administradora del edificio Osa Mayor.

“Nos sentimos incomprendidos porque finalmente seguimos en la calle o con familiares o pagando renta. No se ponen a pensar que los vecinos pudieron estar en la misma situación que nosotros”, comentó Samuel Cano, damnificado del Osa Mayor.

En la siguiente entrega, el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México nos dirá si la nueva construcción pondría en riesgo o no a los edificios cercanos.

También puedes leer: Amieva entrega predio donde estuvo el edificio Osa Mayor

Con información de Amador Narcia Crespo

LHE

CARGANDO...