POLíTICA

Vecinos protestan por obra en construcción en la Roma Sur

Habitantes de un inmueble ubicado en el número 470 de avenida Insurgentes y de otros predios de la calle Quintana Roo, en la colonia Roma Sur, de la Ciudad de México, protestan este lunes en contra una obra localizada en el número 464 de la avenida Insurgentes.

Dicha obra había sido suspendida por daños a los inmuebles aledaños, pero los constructores ganaron un amparo y reanudaron los trabajos.

Los vecinos inconformes aseguran que sus viviendas han sufrido cuarteaduras y hundimientos.

Exigen la presencia del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para que se realice un estudio exhaustivo por parte de Protección Civil para descartar cualquier riesgo.

Luego de haber bloqueado la avenida Insurgentes al cruce con Quintana Roo los vecinos liberaron las calles y continúan su protesta frente a sus inmuebles.

Vecinos protestan en la colonia Roma Sur. (FOROtv)

El 11 de diciembre pasado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que por violaciones a la Ley de Desarrollo Urbano, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuró cuatro construcciones.

No vamos a permitir ninguna ilegalidad, ninguna, y por eso el día de hoy Seduvi solicitó al Invea la clausura de los primeros cuatro que encontramos que no tienen ninguna autorización ni de impacto urbano, ni de impacto ambiental o que flagrantemente violan el uso de suelo sin que tengan ninguna justificación normativa o algún permiso de Seduvi; no quiere decir que sean las únicas, de aquí nos vamos a seguir con todas las ilegalidades que hay”, explicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX.

Las obras clausuradas se ubican en Avenida Aztecas, Saturnino Herrán, Anillo Periférico y la carretera federal a Cuernavaca.

La jefa de Gobierno aseguró que éstas no serán las únicas edificaciones clausuradas, puesto que ya se encuentran realizando revisiones de varios expedientes, así como de distintas denuncias vecinales por irregularidades.

El 7 de julio del 2017, comenzó la demolición parcial de un edificio que violó la altura permitida en la delegación Venustiano Carranza, donde la altura máxima admitida es de tres niveles.

En la colonia Nochebuena de la delegación Benito Juárez, vecinos denunciaron que una construcción en el número 66 de la calle Porfirio Díaz viola el uso de suelo.

Con información de FOROtv

AAE