Vecinos del Paso Express de Cuernavaca, otra vez afectados por inundaciones

“El punto culminante de la inundación fue aproximadamente a la una de la mañana cuando vi cómo se desplomó la barda y entró con fuerza el agua a todo el patio, el agua desplomó la barda y levantó el pavimento de la cancha, dejó daños y basura que arrastró”, relató José Luis Vejar Ramírez, vecino del Paso Express de Cuernavaca, Morelos.

Vecinos de la colonia El Chipitlán, que viven a un costado del Paso Express pasaron otra noche en vela debido a las inundaciones causadas por las lluvias.

El afluente del arroyo en la barranca Santo Cristo y las aguas negras estancadas por el drenaje que colapsó bajo la autopista, desbordaron.

En esta zona vive el abogado José Luis Mang.

“La inundación de anoche no se compara con la del domingo, la del domingo sí llegó a un nivel crítico, pero anoche ya subió, incluso vinieron a tocarnos a la una de la mañana diciendo que nos iban a evacuar, cosa que no quisimos porque después de las evacuaciones vienen los saqueos”, dijo el abogado.

Trabajadores del municipio de Cuernavaca intervinieron para ayudar a limpiar la zona afectada.

“Son varios factores, uno, fueron ramas de árboles, muchas veces puede haber algo de basura que se arrastra sobre el mismo cauce, pero también el mismo colapso de tierra en la zona y el tubo, todo el peso de la tierra, aunado a algunas correcciones que se quisieron hacer como cuando se le inyectó concreto hidráulico, es una mezcla de todo eso lo que está generando que el agua esté pasando en menor cantidad de lo que debería estar pasando normalmente”, dijo Fernando Manrique Rivas, director general de Protección Civil de Cuernavaca.

Con información de Adriana Valasis

LHE