CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Vecinos de Multifamiliar de Tlalpan exigen dictamen de seguridad para poder regresar

La vuelta a la normalidad en el Multifamiliar de Tlalpan aún puede tardar.

[bc_video video_id=”5593707772001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Una pala mecánica remueve los escombros de este que fuera el edificio C1, uno de los diez edificios que componían esta unidad habitacional y el cual colapsó tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

Este viernes, en una reunión con vecinos la autoridad delegacional afirmó que tres edificios de la unidad están en condiciones habitables.

Ya pueden ingresar con tranquilidad a sus viviendas, eso también ya ha sido informado a los representantes de los edificios y a los mismos vecinos, pero estamos realizando ahorita tareas de saneamiento, de limpieza de recuperación de los servicios. No tienen, por ejemplo, el agua, luz”, señaló Valentín Maldonado, jefe delegacional de Coyoacán.

Sin embargo, ninguno de los vecinos de estos tres edificios ha regresado a vivir en sus departamentos.

Pedimos el dictamen. Dicen están habitables, pero si hay que hacerle mucho mantenimiento”, señaló Juan Mora Rubio, damnificado de Multifamiliar de Tlalpan.

Sobre los seis edificios restantes de la unidad, el gobierno delegacional apuntó este mismo viernes que no hay daño estructural, pero que requieren estar desocupados para que se realicen las reparaciones necesarias.

En tanto en una asamblea realizada por la tarde en la iglesia de San José aledaña a la unidad habitacional, los vecinos afectados por los sismos, solicitaron que las autoridades les entreguen los dictámenes realizados, y que escuche sus dudas.

En un comunicado emitido tras la reunión, señalan que se reservan su derecho de contar con peritajes independientes.

La mayor parte de los afectados se mantiene en cuatro albergues en los que enfrentan la lluvia de las últimas horas con hules y cartones.

 

Con información de Carmen Jaimes.

LLH