Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Vecinos inconformes por falta de agua cierran avenida Ceylán, en delegación Azcapotzalco

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
Las autoridades afirman que el servicio se normalizará el viernes. (Twitter@RevelaMexico)

Yolanda vive en la colonia San Andrés Tetepilco, en Iztapalapa. El reciente corte en el suministro de agua potable por trabajos en el Sistema Cutzamala, recrudeció el desabasto que ya es habitual en esa delegación de la Ciudad de México.

Aquí tengo agua porque no nos queda de otra más que ir apartando para las manos, para lavar una tasa, un vaso”, dijo Yolanda, vecina afectada por el desabasto de agua potable.

En las zonas altas de esa delegación, en donde ya es común el tandeo de agua potable, recurrieron a comprar agua purificada para cubrir sus necesidades.

Los garrafones que están aquí, son los que pedimos casi diario, de cinco a 10 garrafones todos los días, echamos la mitad de un garrafón para podernos bañar”, afirmó Mariana, habitante de Iztapalapa.

Habitantes de colonias de las delegaciones afectadas como Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, manifestaron en redes sociales su inconformidad por la falta del servicio.

Un grupo de vecinos cerró la Avenida Ceylán, en la delegación Azcapotzalco.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reiteró que el servicio se normalizará este viernes y puso en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante 400 pipas que recorren las colonias más afectadas.

Con información de Guadalupe Madrigal

LHE