Vecinos de la GAM bloquean avenida 100 Metros en demanda de agua

Vecinos de la GAM bloquean avenida 100 metros (Noticieros Televisa)

Miles de automovilistas se vieron afectados por un bloqueo sobre la avenida 100 Metros, en la delegación Gustavo A. Madero (GAM), en el norte de la Ciudad de México (CDMX).

José Roberto, automovilista afectado, dijo que a las 7 de la noche comenzó el caos en la avenida 100 Metros; camiones que van de La Raza se tuvieron que trasladar por Progreso Nacional; a las 12 de la noche no se podía desbloquear la vía.

Decenas de vecinos de varias colonias de la GAM cerraron la circulación vehicular con dirección a las salidas a Pachuca y Querétaro por falta de agua potable.

Personal de la Delegación Gustavo A. Madero dijo que las colonias afectadas por el suministro de agua en esta zona son Progreso Nacional, San José de la Escalera, Ampliación Progreso Nacional, Santiago Atepetlac, Santa Rosa y Guadalupe Proletaria.

Omar Reséndiz, director territorial 7 de la GAM, explicó que 6 colonias están afectadas por una remodelación de la tubería que cruza Progreso Nacional; está previsto que los trabajos se realicen en 6 semanas, apenas van 3.

Vecinos de la GAM bloquean avenida 100 metros (Noticieros Televisa)

Las autoridades proporcionaron algunas pipas de agua y dijeron que el robo de una válvula complicó los trabajos, lo que molestó más a los inconformes.

Erick Frías, vecino afectado, dijo que llevan más de un mes sin agua.

Al lugar llegaron autoridades del Gobierno de la CDMX a dialogar con los afectados, pero los afectados consideraron que tres pipas son insuficientes para la gran cantidad de desbasto de agua en esta zona.

Durante los primeros minutos de este día la circulación vehicular se abrió de manera intermitente.

La Delegación Gustavo A. Madero es una de las delegaciones que más problemas de suministro de agua potable tienen en la Ciudad de México.

Con información de Guillermo Segura
BLR

Te puede interesar: Nace bebé en estación Allende del Metro en la CDMX