Vecinos del exsecretario de Turismo de Colima denuncian amenazas

Foto: Efraín Angulo, exsecretario de Turismo de Colima, 7 de marzo 2019. Twitter @CiudadTV212

Efraín Angulo, exsecretario de Turismo de Colima. (Twitter @CiudadTV212, archivo)

A una semana del presunto asalto en la casa del exsecretario de Turismo de Colima, Efraín Angulo Rodríguez, este domingo fue presentado en calidad de copartícipe uno de los presuntos participantes en el homicidio de Josué Magaña Vázquez, de 16 años, quien murió por asfixia.

Este domingo se llevó a cabo la primera audiencia donde la defensa del imputado solicitó una ampliación del término, y será hasta el viernes 15 de marzo cuando se defina si será o no vinculado a proceso.

Para los abogados del padre del menor, las autoridades estatales están encubriendo a Efraín Angulo.

Sí tenemos sospechas fundadas de que no esté toda la verdad en ese expediente. Si comentarles de que se van a desprender otros delitos, creo yo, porque parece ser que hay armas de uso exclusivo del Ejército. Todo apunta hacia allá, hacia el encubrimiento, cuando vemos la carpeta parecer ser que hay dictámenes que no coinciden con mi opinión. Imagínense lo mayormente doloroso que va a representar que nos estén armando un teatro”, señaló Agustín Díaz Torrejón, abogado.

Colima identifica a 2 agresores de exsecretario de Turismo

Los abogados señalan, que la defensa no aportó como elemento de prueba los videos captados por las cámaras del centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia “C5-I”.

Porque nosotros les preguntamos a los Fiscales, oye y las cámaras, los videos, y la respuesta fue: los están analizando, como se atreven haber hecho una imputación de lo que dicen que sucedió sin haber aportado esos famosos videos”, externó Agustín Díaz Torrejón, abogado.

Mientras tanto, los vecinos de Efraín Angulo, quienes señalaron que no se había tratado de un asalto sino de una fiesta que salió de control, denunciaron que han recibido amenazas.

Voy a ser testigo, estoy por irme a apersonar con el abogado para darle mi punto de vista y presentarle todas las amenazas que he recibido para que esto no quede aquí, que se vaya a las últimas consecuencias y hacerle justicia a este menor, porque pudo haber sido cualquiera persona, es de la edad de mi hija”, externó Esteban Meneses, testigo.

A una semana del presunto asalto, las autoridades aún no dan a conocer el nombre y el estado de salud de la persona que fue baleada durante los hechos.

Vecinos desmienten asalto en casa de secretario de Turismo de Colima

Con información de Bertha Reynoso.

Rar

CARGANDO...