#Sismo

Vecinos de edificios dañados en Lindavista rescatan sus pertenencias

Vecinos rescatan pertenencias en calle Coquimbo

Personal de la delegación Gustavo A. Madero rescatan pertenencias con ayuda de Protección Civil. (Twitter @gamadero)

Habitantes de los edificios ubicados en la calle de Coquimbo 910 y 911-Bis, ubicados a lado del 911, que colapsó la semana pasada en la colonia Lindavista, ingresaron este miércoles a sus departamentos, para tratar de rescatar parte de sus pertenencias.

Ante la expectativa de que esos inmuebles podrían ser demolidos, las personas entraron a ellos acompañadas por personal de la Dirección de Protección Civil de la delegación Gustavo A. Madero.

La demarcación explicó que para poder recuperar la mayor cantidad de pertenencias, se integraron equipos de tres vecinos damnificados, resguardados en todo momento por personal de Protección Civil.

Refirió que pudieron ingresar con sus vehículos tan cerca cómo fue posible para garantizar su seguridad, con la instrucción de que podrían rescatar lo que pudieran, excepto objetos voluminosos.

La colaboración de los vecinos, resaltó, fue ecuánime y la recuperación de sus enseres se llevó a cabo con orden, y quienes lo solicitaron fueron acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Previa inspección de un estructuralista y el director responsable de obra de cada inmueble, debido a que la intensa lluvia del martes pudo reblandecer paredes o estructuras, se aprobó el ingreso de los vecinos.

La delegación señaló que la operación se llevó a cabo garantizando al máximo la seguridad de las personas.

El ingreso de los equipos de vecinos y el personal de Protección Civil se programó para que entraran primeramente a los departamentos de los pisos superiores y continuaron los residentes de los niveles sucesivos, hasta llegar a la planta baja.

 

Con información de Notimex

KAH

CARGANDO...