Vecinos detienen y golpean a ladrón de camioneta en CDMX

Foto: Camioneta que iba a ser robada en alcaldía Gustavo A. Maadero, 25 de marzo de 2019, Ciudad de México

El hombre y la camioneta fueron presentados ante la fiscalía contra el delito de robo de vehículos, de la Procuraduría capitalina. (Noticieros Televisa)

Un hombre fue detenido y golpeado por habitantes de la colonia Progreso Nacional, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando intentaba robarse una camioneta.

Alcanzamos a agarrar al que se quería llevar nuestra camioneta. Sí ya se la llevaba, entonces yo me imagino que se le apagó no sé y los vecinos lo tenían ahí. Nosotros nos espantamos, no supimos qué hacer y entonces lo primero que hicimos fue pedir el auxilio y en ese momento iba pasando la patrulla”, narró un testigo.

Ocurrió durante los primeros minutos de este lunes en la calle 9.

Ahí un grupo de vecinos se percató del robo y evitó que el presunto ladrón escapara y avisaron a los dueños de la camioneta.

De acuerdo con el testimonio de las víctimas esta camioneta es su herramienta de trabajo y como se puede ver en la parte de adentro el presunto delincuente ya había desprendido parte del tablero para encenderla y robar algunas piezas.

Ladrones fingen ser empleados de florería en Puebla

A su llegada los policías tuvieron que intervenir en el rescate del hombre, pues los habitantes del lugar lo golpeaban, y dijeron estar cansados de tanta delincuencia en su colonia.

Entonces como allá donde yo vivo está oscuro, entonces me imagino que se le hizo fácil, al señor. Y ahorita entre sus cosas le encontraron una llave maestra que abre todo. No pues lo tenían ahí retenido, ya nada más llegaron los policías y lo rescataron, bueno lo detuvieron”, explicó el testigo.

El hombre y la camioneta fueron presentados ante la fiscalía contra el delito de robo de vehículos, de la Procuraduría capitalina.

Ahí fue reconocido plenamente, por los dueños de la camioneta.

Foto: Hombre detenido por intento de robo en la Ciudad de México, 25 de marzo de 2019
El ladrón fue arrestado luego de que los vecinos se percataron del robo. (Noticieros Televisa)

Hombre detenido por intento de robo en la Ciudad de México. (Noticieros Televisa)

El 24 de febrero, en la Ciudad de México ocurrió un enfrentamiento en la calle Centeno de la colonia Granjas México de la Alcaldía Iztacalco, por un intento de robo.

Varias personas que fueron desalojadas de un inmueble desde agosto pasado denunciaron que varios sujetos pretendían robar sus pertenencias, que aún se encuentran dentro del edificio.

Cuando los policías sacaron a 10 presuntos ladrones de la propiedad, las personas intentaron retenerlos y golpearlos.

Los uniformados evitaron que fueran agredidos, el inmueble quedó bajo resguardo del personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

El enfrentamiento se extendió desde la calle Roma, hasta Milán y Londres. Los vecinos califican el desalojo, autorizado por la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, como injusto. Los desalojados habitaban en ese predio desde hace 15 años, algunos se dedicaban a la venta de dulces típicos y otros han sido identificados como ‘franeleros’.

Ladrones se enfrentan a policías a balazos en Tonalá, Jalisco

Con información de Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...