Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Vecinos denuncian presunta presencia de grupo criminal en la Condesa

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Calle Tenancingo en la colonia Condesa, en Ciudad de México. (Google Maps)

En la calle Tenancingo de la colonia Condesa, en Ciudad de México, una calle de apenas una cuadra, en dos años se han denunciado 30 delitos. Los vecinos lo atribuyen a la presencia de un grupo criminal.

En esta calle que mide 230 pasos de largo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) registró 30 denuncias de delitos de bajo y alto impacto entre los años 2016 y 2018.

Está de miedo, asaltaron, robaron aquí, al día siguiente la casa de al lado, la verdad sí está de miedo”, dijo Alejandra Escamilla, vecina de esta calle.

De acuerdo con la página de datos abiertos de la Ciudad de México, en ese tramo que abarca de la calle Fernando Montes de Oca a Juan Escutia, se han denunciado robos a transeúntes, a casa habitación, de auto partes y delitos sexuales, así como amenazas, allanamiento de morada, quebrantamiento de sellos, abuso de confianza, falsificación de documentos y hasta fraudes.

Se nos han metido a la oficina, que es todo el edificio, lo robaron y a la semana se metieron a otro edificio”, recordó Rubén, vecino de la calle Tenancingo.

Por lo regular es los domingos cuando roban más o en la madrugada”, señaló Andrea, vecina de la zona.

En marzo de 2016, la Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por el allanamiento de una casa ubicada en el número 41.

De acuerdo con los vecinos estaba desocupada y un grupo de hombres, identificados como integrantes de la Unión de Tepito ingresó por la fuerza,  instalaron cable para televisión e internet; llegaban en autos de modelo reciente y organizaban fiestas.

Tras la denuncia, las autoridades realizaron un operativo, pero días antes las personas que invadieron el lugar se habían retirado. Los vecinos sostienen que tras la salida de los invasores del predio se incrementaron los delitos.

Hay un grupo que se está queriendo apoderar o ya se apoderó de la zona y sí da algo de miedo porque andan armados”, aseguró Benjamín, vecino de la calle Tenancingo.

Vecinos que han sido víctimas de robos se reunieron con la Fiscalía de Cuauhtémoc. Se les prometió que mejorará la supervisión con las cámaras de seguridad del C5 y el secretario de Seguridad Ciudadana ofreció mayor vigilancia en la zona, pero además de los delitos se han registrado daños a vehículos. Tan solo el lunes, varios automóviles amanecieron con las llantas ponchadas.

Con información de Arturo Sierra

LHE