ECOLOGíA

Vecinos de Puebla en alerta por supuesto avistamiento de cocodrilo

Tras una larga búsqueda, personal de Protección Civil, solo encontró huellas, mismas que no descartaron que podrían tratarse de las del reptil

A las orillas del río Atoyac, en Jardínes de San Juan Bosco, en Puebla, vecinos alertaron a las autoridades un avistamiento de un supuesto cocodrilo, esto generó una movilización por parte de elementos de Protección civil.

Te recomendamos: Capturan cocodrilo de más de metro y medio de largo en Puerto Escondido, Oaxaca

Al arribar al punto, los cuerpos de emergencia bajaron al cauce para buscar al animal, sin embargo, las aguas negras impidieron que se pudiera localizar al reptil.

A pesar de ello, los pobladores aseguraron que el animal fue visto desde el jueves e incluso mostraron fotografías que se viralizaron en redes sociales.

“Fue un caimán o tipo cocodrilo que anda aquí rondando, de hecho hay marcas de las huellas de sus pies y tiene crías, entonces pues no se encuentra, pero tenemos que tener precaución porque aquí pasa gente”.Alejandro, vecino.

Tras una larga búsqueda, personal de Protección Civil, solo encontró huellas, mismas que no descartaron que podrían tratarse de las del reptil.

En las las fotos que lograron captar los vecinos de la zona, se logra ver a un cocodrilo de aproximadamente un metro de largo, por lo que se podría tratar de una cría, lo que alerta más a los pobladores, pues aseguran que habría más en la zona y correrían el riesgo de ser atacados.

Las autoridades continuarán con el monitoreo y en caso de encontrarlo y capturarlo, entregarlo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Cabe señalar que en los últimos días estos reptiles también se han visto con frecuencia en zonas urbanas o semi urbanas del estado de Guerrero.

Con información de Cristóbal Lobato
DGP