POLíTICA

Vecinos de Monterrey sufren con la falta de agua: “A las primeras calles les llega un hilito”

A menos de dos días de cumplir un mes sin el servicio de agua potable en casa, vecinas del fraccionamiento Maestranzas en la zona de La Herradura en el sur de Monterrey, decidieron alzar la voz

  • Habitantes de las calles Ronda, Lucena y Almería en este sector sin agua, aseguran que han tenido incluso que pagar para que se las lleven a bordo de pipas
  • Este fraccionamiento en el sur de Monterrey es uno de los muchos que se están enfrentando a la falta de agua en este sector de la ciudad

 

A menos de dos días de cumplir un mes sin el servicio de agua potable en casa, vecinas del fraccionamiento Maestranzas en la zona de La Herradura en el sur de Monterrey, decidieron alzar la voz para exigir una rápida solución a este grave problema que se vive en toda la zona metropolitana.

Te recomendamos: Pobladores de Nuevo León bloquean Carretera Nacional por falta de agua

Habitantes de las calles Ronda, Lucena y Almería en este sector sin agua, aseguran que han tenido incluso que pagar para que se las lleven a bordo de pipas.

“Ya vamos a cumplir el jueves cuatro semanas de no tener agua, a las primeras calles les llega un hilito y aquí en la calle de nosotros que está más arriba ya tenemos prácticamente cuatro semanas”, agregó Claudia Martínez, vecina del sector.

“En las colonias de los alrededores si les llega entonces pues queremos, es un llamado para Agua y Drenaje de que vengan a checar la presión de esta colonia, porque principalmente en esta calle que es Ronda no nos llega ni una gota de agua, a veces a las calles de abajo les llega, y yo creo que piensan que toda la colonia tenemos, pero aquí la verdad no nos llega”, explicó Leticia Treviño, vecina del sector.

Después de sacar sus recipientes, cubetas y garrafones en espera de una pipa ya pagada, vecinas que se han visto afectadas por la falta de agua exigieron una pronta solución.

“Realmente es frustrante esta situación, y es todos los días, nos dicen ya va a quedar ya va a quedar y no llega el agua, una gota no ha llegado en tres semanas”, dijo Suzeel Edgar, vecina del sector.

“Son semanas, semanas, es muy difícil, la situación es muy muy difícil, ¿que es lo que han tenido que hacer como vecinos?, que no hemos tenido que hacer, hemos tenido que acarrear, ir a lavar a casa de nuestros familiares”, dijo Evangelina González, vecina del sector.

Este fraccionamiento en el sur de Monterrey es uno de los muchos que se están enfrentando a la falta de agua en este sector de la ciudad.

Con información de Ángel Giner

HAVJ