Vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo interponen demandan contra ‘Lady Invi’

Desde 2017 la Procuraduría capitalina tiene denuncias contra esta mujer
FOTO: El grupo de afectados levantó la denuncia en la Fiscalía Desconcentrada de la alcaldía Miguel Hidalgo. (Noticieros Televisa)

Vecinos de la Miguel Hidalgo interpusieron una demanda contra ‘Lady Invi’, una mujer que les prometía créditos ante el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Marchas complicarán la vialidad en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, CDMX

Claudia y Mónica junto con otras ocho personas perdieron 60 mil pesos cada una al confiar en una mujer que se hizo pasar como gestora del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (Invi) y les prometió un crédito tasa cero para un departamento. La primera cita fue en un centro comercial.

“Ahí nos explica que para meternos a la lista tenemos que desembolsar 30 mil. después de varios meses nos dice que ya se están por terminar las viviendas y que tenemos que hacer otro desembolso de 30 mil para que se acelerara y para que ya nos entregaran”, indicó Claudia, defraudada.

El grupo de afectados levantó una denuncia en la Fiscalía Desconcentrada de la alcaldía Miguel Hidalgo por la que se abrió una carpeta de investigación por fraude equiparado contra Carlos Barrera Mercado y Charis Judith González Ocampo, quien ya es conocida en las redes sociales como “Lady Invi”. Desde 2017 la Procuraduría capitalina tiene denuncias contra esta mujer.

NO EXISTEN GESTORES DEL INVI

El director del Instituto de Vivienda de la CDMX, Pedro Sosa Álvarez, aseguró que no existen los gestores del Invi y que sus departamentos no se venden a través de particulares, de inmobiliarias, ni por internet.

“Quien lo esté vendiendo un agente o inmobiliaria lo que está haciendo es estafando a la gente porque le está pidiendo dinero, nosotros no tenemos gestores. la gente viene aquí y así todos sus trámites, es un trámite gratuito, no aceptamos gestores”, comentó Pedro Sosa Álvarez, director del Invi.

Sin embargo, la gente se confunde porque existen asociaciones que interceden para dar a sus agremiados acceso a estos créditos de vivienda a cambio de asistir a eventos.

“Alguien que conocí dijo aquí hay una asociación y ayudan a hacer todo tu trámite en el Invi entonces tú vas, te anotas, vas a juntas, inclusive a veces a marchas porque yo ahí estuve también como dos años”, apuntó Mónica, defraudada por falso gestor de vivienda.

-¿A ti que te pidieron?

“Tenemos que estar yendo a apoyos, apoyar en la organización y otras cuestiones, pero creo que todo es legal”, comentó una inquilina del edificio del Invi.

Las autoridades del Invi informaron que los beneficiarios deben ser mayores de edad, no tener vivienda propia y ganar menos de cinco salarios mínimos y reitero que no existen gestores por parte de la dependencia.

Con información de Adriana Valasis.

LLH