TRáFICO

Vecinos de Ayotla bloquean la México-Puebla por falta de agua; exigen autonomía de pozo

Los manifestantes denunciaron que durante dos años han tenido problemas con el suministro de agua, debido a que las autoridades municipales quieren tomar el control del pozo número 3 que es administrado por el pueblo

  • La CFE cortó la energía eléctrica al pozo por un adeudo de más de 8 millones de pesos

Vecinos del pueblo de Ayotla, en Ixtapaluca, Estado de México, bloquearon la circulación de la carretera federal México-Puebla tras quedarse sin agua potable, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica al pozo de agua controlado por el sistema autónomo del poblado.

N+ te recomienda: Crisis de agua genera repercusiones en Monterrey, Nuevo León

Los manifestantes denunciaron que durante dos años han tenido problemas con el suministro de agua, debido a que las autoridades municipales quieren tomar el control del pozo número 3 que es administrado por el pueblo.

Además, indicaron que el personal de la CFE cotó arbitrariamente el suministro de luz al pozo que los abastece de agua potable, llevándose las cuchillas, lo que provocó que la bomba dejara de funcionar.

“Desde más de dos años tenemos este problema, no son nueve meses, son dos años, ahorita lamentablemente las autoridades municipales se quieren apoderar de este pozo, lo que queremos es que el señor Felipe hizo, que fue quemar nuestra bomba, porque somos un comité autónomo, un pueblo autónomo, un pueblo autónomo, entonces el agua es del pueblo y no se le quiere dar a Odapas”, indicó Juan Carlos Flores, manifestante.

Indicaron que la anterior administración dejó un adeudo con CFE por 8 millones de pesos, aunque se tenía un acuerdo de pagos, que no fue respetado.

Con información de Noticieros Televisa.

Rar