Vecinos culpan a las autoridades municipales por muerte de niño electrocutado en Apodaca

vecinos culpan autoridades municipales muerte niño electrocutado apodaca

Los vecinos responsabilizan a las autoridades municipales por las malas condiciones de las luminarias y el cableado. (Foto: Noticieros Televisa)

Las imágenes del rescate de tres niños electrocutados en Apodaca, Nuevo León,  durante las inundaciones, han causado conmoción.

Los vecinos responsabilizan a las autoridades municipales por las malas condiciones de las luminarias y el cableado.

Un niño lleno de vida, haga de cuenta que siempre era muy servicial, pues ahí está el ejemplo, murió para salvar a su amigo”, dijo Martha Delia Martínez Pérez, vecina de Saúl en Apodaca.

Juan Pablo, de 12 años de edad, además de Saúl y Brandon, de 14, intentaron sortear la inundación en la colonia Quinta Colonial, en Apodaca.

Juan Pablo intentó sujetarse de un poste, en la calle José Clemente Orozco, pero recibió una descarga eléctrica y cayó al agua. Sus compañeros de secundaria quisieron ayudarlo, pero al acercarse también se electrocutaron y aunque una vecina intervino para rescatar a los menores, Saúl murió en el hospital.

Siempre su recorrido era hasta acá, se bajaba del camión gratis y ya se venían a pie siempre los dos juntos, los dos amigos”, relató Martha Delia Martínez Pérez, vecina de Saúl.

Vecinos de la colonia denunciaron la falta de atención de las autoridades en el alumbrado público.

Yo responsabilizo al municipio, a las cuadrillas de mantenimiento de alumbrado que, por ejemplo, hay una falla y lo que hacen es vienen, buscan, excavan, encuentran la falla, cortan, encintan de vuelta y dejan los cables por fuera”, denunció Jesús Reséndiz, vecino del lugar.

El alcalde de Apodaca aseguró que la descarga eléctrica no fue la causa de la muerte de Saúl.

El joven fallece, pero no por una causa de electrificación, fue por sumersión, el tema provocó la electrificación, la aterrización de la energía eléctrica, pero él fallece por sumersión, o sea, el niño se ahogó”, dijo Óscar Alberto Cantú, alcalde de Apodaca, Nuevo León.

Agregó que la inundación fue provocada por la acumulación de basura en la rejilla de drenaje.

En el registro estaba sobrepasado el nivel de agua, se mojaron los cables, prende la luminaria y eso provoca una aterrización de la energía, genera electricidad en el charco de agua”, explicó.

Niño de Apodaca no murió electrocutado, sino ahogado, dice alcalde

Con información de Seañy Mariño

LHE

CARGANDO...