CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Vecinos del corredor Roma-Condesa denuncian agresiones de otros indigentes violentos

Denuncian que al menos dos personas en situación de calle, un adulto mayor en silla de ruedas y otro hombre más joven que le acompañaba, han agredido a vecinos y visitantes

A raíz del ataque a un joven que comía con su familia en un restaurante de la avenida Álvaro Obregón, por parte de una persona en condición de calle, vecinos del corredor Roma Condesa señalan que no es el único caso.

N+ te recomienda: Denuncian constantes agresiones de indigentes en la Roma

Denuncian que al menos dos personas en situación de calle, un adulto mayor en silla de ruedas y otro hombre más joven que le acompañaba, han agredido a vecinos y visitantes, causado destrozos en inmuebles de la zona.

Dormían afuera de un hotel en la esquina de Campeche y Ometusco.

Ahí, los empleados aseguran que esas dos personas rompieron los cristales del acceso trasero, cuando les pidieron que se retiraran.

“Hacían sus necesidades, había suciedad, había agresiones para nuestros huéspedes, para nosotros y para la gente que pasaba en general tomaban alcohol o se drogaban y era cuando se ponían agresivos”, dijo Miguel Rico, hotelero colonia Condesa.

Vecinos del corredor Roma-Condesa denuncian agresiones de otros indigentes violentos. FOTO Noticieros Televisa

También son señalados por los empleados de esta cafetería de la calle Alfonso Reyes.

“Por no apoyarlo aventó una botella a unos clientes extranjeros, los mismos policías se limitan porque no saben cómo actuar porque ya la gente se ve tan observada, tan juzgada”, refirió Edgar García, gerente de cafetería colonia Condesa.

El Comité de Participación Ciudadana en la colonia Hipódromo Condesa asegura que en los últimos dos años ha incrementado en la zona la presencia de personas en situación de calle.

“Se vienen acercando mucho a esta zona, aquí tienen qué comer y la gente se va acercando a ellos en una manera de solidaridad, vienen con problemas psiquiátricos muy fuertes, como es esquizofrenia, ansiedad, angustia, son temas que no podemos solucionar como sociedad de inmediato”, refirió Quetzal Castro, del Comité de Participación Ciudadana en la colonia Hipódromo Condesa.

El pasado domingo Andro, un joven de 19 años fue víctima de un hombre en aparente indigencia quien le arrojó una piedra en la cabeza mientras comía con su familia en un restaurante.

Continúa hospitalizado y aunque los médicos han observado mejorías, su pronóstico sigue siendo reservado.

“Es reservado aún porque tienen que pasar ciertos días para que puedan hacer otra vez pruebas, está consciente, ya está bien, está comiendo lo único que no tiene y le dijo el doctor que iba a tardar a ver si lo recupera es el olor y el olfato”, detalló José Manuel Nava, padre de Andro.

José Manuel, el padre de Andro acudió este martes a ratificar su denuncia ante el ministerio público en contra del presunto agresor de su hijo, cuya situación jurídica se definirá mañana miércoles.

Con información de Carlos Guerrero

AH