Vecinos de la Condesa retirarán bicis y scooter de calles

Foto: Vecinos anuncian que retirarán bicicletas y scooters que obstruyan la vía pública, el 10 de febrero de 2019

Vecinos anuncian que retirarán bicicletas y scooters que obstruyan la vía pública. (Twitter @Grinscooters)

Vecinos de la Condesa comenzarán a retirar de la vía pública bicicletas o scooters que se estacionen sobre las banquetas, a partir del próximo viernes.

En conferencia de prensa advirtieron que el derecho los asiste.

Empezaremos a hacer recorridos y bicicleta que encontremos fuera de lugar la vamos a neutralizar que es, ¿qué es neutralizar? Asegurarla con cinta adhesiva en una bolsa y la vamos a entregar a la autoridad, porque así, porque es sencillo que pase alguien y la use en ese momento, entonces le vamos a poner su sello de ‘Objeto que viola los derechos del peatón y que está neutralizado por los ciudadanos’ y si es necesario utilizar apoyo de notarios públicos para que den fe de cómo encontramos los vehículos, vamos a hacerlo para tener las pruebas en la mano y decir, a esa empresa ya no puedes renovarle el permiso, y aquí están las pruebas de que estuvo violando reiteradamente las disposiciones”, dijo Rafael Guarneros, del Comité Fundacional Asociación Residentes Hipódromo.

Dijeron que el jueves se reunirán con el alcalde en Cuauhtémoc, y el viernes iniciarán los recorridos.

Inocente, hombre detenido por presuntamente atropellar a usuario de ‘scooter’ en CDMX

Foto: Vecinos anuncian que retirarán bicicletas y scooters que obstruyan la vía pública, el 10 de febrero de 2019
@Grinscooters

Foto: Vecinos anuncian que retirarán bicicletas y scooters que obstruyan la vía pública, el 10 de febrero de 2019

Aseguran que las empresas dueñas de las bicis y los patines han violado las leyes.

Si se viola el programa parcial en el sentido estricto que ponen las bicicletas sobre los camellones donde está prohibido, no pueden ser ocupados más que por dos tipos de mobiliario, uno es mobiliario para la venta de periódicos y otro es mobiliario para la venta de flores, sólo esos dos, no puede haber bicicletas, no puede haber enseres”, indicó Quetzal Castro, coordinadora del Comité Ciudadano Hipódromo II.

Muere usuario de ‘scooter’ tras ser arrollado por taxista en la CDMX

El próximo fin de semana realizarán una asamblea ciudadana donde abordarán este tema y decidirán si bicicletas y patines se quedan o se van.

Si decimos sí, nosotros vamos a ceder espacios, nosotros vamos a decir cuántos, para que el Gobierno nos tome en cuenta, cuántos, en dónde, y cuánto tendrían que pagar las empresas usuarias de patinetas y bicicletas en anclaje como resarcimiento a la ciudad de los millones y millones de pesos que están ingresando a sus cuentas y no le pagan un centavo a la ciudad ¿por qué la resistencia civil? Porque vemos que el Gobierno sigue privilegiando a las empresas”, señaló Rafael Guarneros, del Comité Fundacional Asociación Residentes Hipódromo.

Aseguran que no están en contra de las bicicletas o los patines, pero que deben regularse.

Con información de Susana López

JLR

CARGANDO...