Ver ahora

Vecinos de Azcapotzalco golpean a reportero que cubría desalojo

Vecinos de Azcapotzalco golpean a reportero que cubría desalojo (Noticieros Televisa)

Vecinos de Azcapotzalco golpearon a un reportero que cubría un desalojo de predio en el deportivo San Juan, localizado en la calle Manuel Salazar y Francisco Sarabia.

Al menos tres personas agredieron al reportero que cubría el desalojo.

Vecinos del lugar defendieron el deportivo, que dicen fue vendido por los ejidatarios, y que recuperarían por medio de la orden de un juez. Durante el desalojo los vecinos se enfrentaron a los granaderos. Los pobladores cerraron la circulación de las calles aledañas. Encendieron llantas y pedazos de madera para impedir el acceso a los granaderos. Decenas de personas lanzaron objetos a los granaderos que participaron en el operativo. Los comercios en la zona también fueron cerrados para evitar cualquier incidente.

Se reportaron dos personas heridas por arma de fuego.

Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, relató que un predio que fue donado por ejidatarios a principios del siglo pasado es reclamado por sus herederos, debido a eso se originó la invasión y el consecuente desalojo.

Indicó que acudieron varios cuerpos de emergencia y seguridad de la ciudad para controlar el incidente. Ambulancias también llegaron al lugar.

Vecinos de Azcapotzalco golpean a reportero que cubría desalojo (Facebook Todos Somos Azcapotzalco)

Una vecina dijo que al menos 300 personas armadas agredieron a vecinos de la colonia Tlihuaca.

Relató que un camión de granaderos acompañó al grupo de agresores para protegerlos de los pobladores. Agregó que a los pobladores se les agredía, mientras al grupo de choque se les protegía. Los agresores saquearon un centro comunitario.

En la zona por lo menos hay un jardín de niños, una primaria y una secundaria.

Enfrentamiento se desata en colonia Juárez de CDMX por desalojo

Un enfrentamiento se desató en la colonia Juárez de la Ciudad de México (CDMX) por el desalojo de un inmueble ubicado en la calle Roma; hubo varios heridos, el 19 de septiembre.

Alrededor de las once de la mañana, autoridades capitalinas iniciaron un operativo de desalojo en la calle Roma de la colonia Juárez, en la zona centro de la Ciudad De México.

Al arribar los policías, más de 100 familias que vivían en el predio, comenzaron a sacar sus pertenencias; sin embargo, un grupo de inconformes agredió verbalmente a los oficiales, quienes iniciaron un diálogo con las personas e indicaron que se acataba la orden dictada por el juez; no obstante, los habitantes comenzaron a lanzar objetos contra ellos.

Con información de FOROtv
BLR