-->

Vaticano se solidariza con el cardenal Norberto Rivera tras ataque

Vaticano se solidariza con el cardenal Norberto Rivera tras ataque

Cardenal Norberto Rivera Carrera. (Reuters)

El Vaticano replicó este martes en sus órganos oficiales de comunicación el gesto de cercanía manifestado por los obispos de México con el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado emérito, tras la balacera en su casa.

“Cercanía, solidaridad y apoyo al Cardenal Norberto Rivera Carrera (.) ante la agresión sufrida por el purpurado, escribió el VaticanNews, el portal oficial de la Santa Sede, haciendo referencia al comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) sobre el episodio.

Recordó que la agresión tuvo lugar el 21 de octubre y durante la misma resultó herido de muerte un policía bancario.

“Pedimos por el eterno descanso del policía y por su familia, para que nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Madre Santa María de Guadalupe los fortalezca en estos momentos de dolor, indicó el sitio vaticano y subrayó que los obispos esperan que siga el trabajo de las autoridades hasta esclarecer los hechos.

Por otra parte “L’Osservatore Romano, el diario oficial de la Santa Sede, en su edición italiana de este día también publicó la noticia titulándola “Disparos delante de la casa del cardenal Rivera. Asesinado un agente en la Ciudad de México.

El despacho destacó que, según las primeras reconstrucciones ofrecidas por los investigadores, un desconocido que vestía ropa militar intentó entrar en la casa del prelado generando una balacera con la seguridad que ha provocado la muerte del agente.

Más adelante precisó que el cardenal salió ileso y que, las primeras declaraciones oficiales refirieron de un incidente “que no debe ser interpretado como un atentado.

“Las mismas fuentes precisaron que el individuo sonó al timbre sosteniendo que debía entregar un paquete. Cuando le abrieron extrajo una pistola y ha comenzado a disparar hiriendo gravemente el agente, posteriormente muerto en un hospital, siguió.

Agregó que junto a él intentaron entrar en la casa otros dos hombres, quienes hicieron varios disparos, pero el resto de los componentes de la escolta repelieron a los agresores, que se escaparon a bordo de un vehículo.

Además, sostuvo que el propio cardenal Rivera reveló que hace ocho años le enviaron un paquete sospechoso a la curia del arzobispado de la Ciudad de México. El diario vaticano también reportó sobre el comunicado de la CEM.

CARGANDO...