CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Varios sismos ocurrieron el domingo desatando diversas reacciones en redes sociales

Las personas de América Latina despertaron con las noticias de varios temblores, lo que desató varios memes, pero también preocupación

Desde temor hasta los infaltables memes, invadieron las redes sociales este domingo, después de que la palabra sismo se volviera tendencia, debido a los movimientos telúricos que se registraron en la jornada.

Te recomendamos: Fuerte sismo remece el sudoeste de Irán

Seis sismos ocurrieron el 18 de abril, algunos dejaron heridos y un tsunami, otros solo (y afortunadamente) el susto de quienes lo percibieron.

Cabe señalar que todos ocurrieron durante la madrugada para el continente Americano, por lo que las personas despertaron con esas noticias.

Groenlandia

Un movimiento telúrico de magnitud 5.8 en la escala de Richter sacudió Groenlandia y provocó un pequeño tsunami, que fue captado en video.

Autoridades del país no han reportado si hubo algún tipo de daño o alguna persona lesionada.

Irán

De magnitud 5.9, un sismo remeció el sudoeste de Irán, el movimiento telúrico dejó al meno9s cinco personas heridas y cuantiosos daños en 10 aldeas.

Japón

En el país asiático se registró un sismo de magnitud 5.8 en la prefectura de Miyagi en Japón, causando temor entre la  población, pero no se reportaron personas lesionadas.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) no activó la alarma de tsunami en ese país asiático.

 

México

El estado de Jalisco tuvo tres sismos durante al madrugada, todos cercanos a la Zona Metropolitana de Guadalajara. El de mayor magnitud fue de 3.9, según reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Chile

Un país con fuerte actividad sísmica, tuvo un temblor en la madrugada, pero los sismos continuaron durante el día, registrándose el último antes de la medianoche. Sus magnitudes rondan los 5 puntos.

Reacciones

 

 

Con información de SSN, EFE y redes sociales

DMGS