Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

VAR y corrupción en arbitraje mexicano, en ‘Si Me Dicen No Vengo’

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Joaquín López-Dóriga y sus invitados en Si Me Dicen No Vengo. (Twitter: @lopezdoriga)

Exárbitros y árbitros del futbol mexicano hablaron en “Si Me Dicen No Vengo”, conducido por Joaquín López-Dóriga, por FOROtv, sobre su profesión, la corrupción dentro del balompié y la nueva tecnología del Árbitro Asistente de Video (VAR por sus siglas en inglés).

En esta mesa de diálogo estuvieron presentes Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros; Fernando Guerrero Ramírez y Óscar Macías Romo, árbitros en activo; Felipe Ramos Rizo, exárbitro y analista en ESPN; Gilberto Alcalá, exárbitro internacional mexicano; y Armando Archundia, árbitro mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Joaquín López-Dóriga preguntó a los seis silbantes si existe la corrupción en el futbol mexicano, citando casos del futbol italiano, alemán, español y brasileño.

Arturo Brizio afirmó que no hay corrupción en el arbitraje mexicano y destacó que su trabajo es limpio.

Fernando Guerrero coincidió con Brizio sobre el trabajo limpio del arbitraje mexicano.

Por su parte, Armando Archundia afirmó que si supiera de algún caso de corrupción en el arbitraje los denunciaría.

Los ‘nazarenos’ hablaron sobre sus vivencias y los sufrimientos que pasan dentro de la cancha con los constantes insultos por parte de los jugadores y ataques de la afición.

Ante la pregunta sobre a qué equipo de futbol le van, Armando Archundia aseguró que los mejores aficionados del futbol son los árbitros; consideró que el arbitraje cambia a las personas a favor del deporte y dijo que de niño era seguidor del Cruz Azul.

Felipe Ramos Rizo admitió ser aficionado de las Chivas; Gilberto Alcalá se dijo fan de los Cañeros de Zacatepec, con las glorias de Ricardo Castro, Alfredo “Harapos” Morales y Raúl Orvañanos.

Arturo Brizio confeso que le simpatizan los Pumas.

Pese a que el futbol mexicano ya se estaba preparando para la implementación del VAR, a partir de la Liguilla de este Clausura 2018, parece que finalmente no podrá ser.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, reveló en “Si Me Dicen No Vengo” que a cuatro fechas para que termine la fase regular del torneo, depende de la FIFA avalar la estructura de los estadios mexicanos y la capacitación de los cuerpos arbitrales.

Si no se cumplieran con los requisitos impuestos por la FIFA, se estima que el VAR pueda ser introducido en la Liga Mx para el Apertura 2018.

Los silbantes coincidieron que el futbol mexicano está preparado para utilizar el recurso del VAR.

Brizio explicó que la revisión depende del árbitro central y desde la cabina que controla el VAR, jugadores y técnicos no tienen ningún derecho para solicitarlo.

El cuerpo arbitral solo usará el VAR para revisar jugadas de penal, expulsión, gol e incidente.

Para finalizar, Joaquín López-Dóriga analizó con los árbitros jugadas donde sus decisiones sembraron la duda y cambiaron el destino del encuentro.

¡Entérate! Detienen a árbitro por red de prostitución de menores en futbol argentino

 

Con información de ‘Si Me Dicen No Vengo’.

 

FJMM/RMT