CRIMEN Y SEGURIDAD

Manifestantes retienen a funcionarios y vandalizan Palacio Municipal de Altamirano, Chiapas

Los manifestantes también vandalizaron las instalaciones del C4 y se llevaron equipo de cómputo, además de saquear la bodega municipal

En Altamirano, Chiapas, seis personas fueron retenidas, tres de ellas servidores públicos, por un grupo de simpatizantes de la organización Central Campesina Cardenista.

Te recomendamos: Mueren cuatro personas y cinco resultan heridas tras pleito entre indígenas en Chiapas

La retención ocurrió después de que unos 120 habitantes de las comunidades Nuevo San Carlos y La Laguna, exigían apoyos correspondientes al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, COPLADEM.

Los manifestantes irrumpieron en la Presidencia Municipal y provocaron actos vandálicos.

“Tienen secuestrados a un regidor, dos policías, un elemento del ejército y dos ciudadanos que no trabajan en el ayuntamiento, desafortunadamente con ellos no se puede platicar porque andan armados en carros vandalizando”, dijo Roberto Pinto Kanter, presidente Municipal de Altamirano.

Manifestantes retienen a funcionarios y vandalizan Palacio Municipal de Altamirano, Chiapas. FOTO Redes Sociales

Los manifestantes también vandalizaron las instalaciones del C4 y se llevaron equipo de cómputo, además de saquear la bodega municipal.

El presidente municipal señaló que a los habitantes de las comunidades La Laguna y Nuevo San Carlos se les atendió en tiempo y forma, con el apoyo social que les correspondía.

“Ellos piden que a fuerzas les tienen que darle el ayuntamiento 10 bultos de fertilizantes a cada uno o en su caso 12 rollos de alambre o láminas, entonces eso sabemos que es imposible pues ya se les cumplió, no se les ha quedado mal; nosotros como ayuntamiento todos los años les apoyamos con fertilizantes, pero le damos un bulto a cada campesino”, refirió Roberto Pinto Kanter, presidente Municipal de Altamirano.

El ayuntamiento ya interpuso la demanda correspondiente para deslindar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables de estos actos vandálicos.

 

Con información de Juan Álvarez

KAH