Vandalizan instalaciones de la FES Acatlán durante paro de labores

La FES Acatlán se compartió imágenes de los daños provocados

Foto: Las instalaciones permanecieron cerradas desde las 15:00 horas del martes 1 de octubre hasta las 19:00 horas del viernes 4 de octubre, 5 de octubre de 2019 (Twitter @FES_ACATLAN)

Las instalaciones permanecieron cerradas desde las 15:00 horas del martes 1 de octubre hasta las 19:00 horas del viernes 4 de octubre, 5 de octubre de 2019 (Twitter @FES_ACATLAN)

La Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la UNAM, informó que durante el paro de labores de 72 horas con motivo de la conmemoración del 2 de octubre, las instalaciones fueron vandalizadas.

Te recomendamos: Estudiantes intentan extender paro en Preparatoria 4 de la UNAM

A través de un comunicado, la institución señaló que al ser entregadas a las autoridades escolares se constató que se realizaron severos daños como salones y pasillos con pintas, rayones en muros, ventanas rotas, daños al mobiliario de las aulas y destrucción de cámaras de seguridad e instalaciones eléctricas.

Las instalaciones permanecieron cerradas desde las 15:00 horas del martes 1 de octubre hasta las 19:00 horas del viernes 4 de octubre, luego de que se determinara un paro de labores en una asamblea estudiantil.

Desde el miércoles 2 de octubre la facultad informó que a través de redes sociales se tuvo conocimiento de actividades violentas dentro del plantel mientras se encontraba bajo el resguardo de estudiantes agrupados en distintas organizaciones.

Este día en las redes sociales de la FES Acatlán se compartieron imágenes de los daños provocados, lo que desató la indignación de la comunidad estudiantil.

Presentan seis denuncias tras violencia durante marcha del 2 de octubre en CDMX

El pasado 3 de octubre, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició seis carpetas de investigación por diversos delitos, como resultado de los actos de violencia registrados durante la marcha del 2 de octubre.

Informes de la dependencia señalan que se presentaron 4 denuncias por lesiones y 2 más por daño a la propiedad, este último en agravio de inmuebles que fueron blanco de agresiones por parte de encapuchados.

Uno de los denunciantes de 44 años de edad fue víctima de un robo con violencia en vía pública en la zona donde se registraron disturbios con artefactos explosivos y precisó que además de resultar herido, fue víctima del despojo de su teléfono celular.

Un adolescente de 17 años también resultó lesionado por golpes y dos hombres que se encontraban cerca del lugar también fueron víctimas de golpes.

En total, 9 policías y 5 civiles resultaron lesionados.

Tres policías fueron hospitalizados, otro seis atendidos por paramédicos del ERUM y Cruz Roja, al igual que las 5 personas afectadas.

Acusará AMLO con mamás a quienes cometan actos vandálicos en marchas

Con información de Notimex

AAS

CARGANDO...