CRIMEN Y SEGURIDAD

Vandalizan escultura de Jorge Marín, en Ixtapaluca, valuada en 6.1 mdp

La escultura La Paz de Jorge Marín, ubicada en Ixtapaluca, Estado de México, que aún no ha sido inaugurada, fue vandalizada por grafiteros.

La Paz formará parte de un parque ecoturístico en el cerro del Elefante, que empezará a construirse en septiembre próximo y se terminará en 2019.

Christian Ramírez, secretario del ejido de Tlapacoya, en Ixtapaluca, dijo que la escultura ya había sido limpiada una vez, “quedó muy bonito, pero al día siguiente, ya estaba grafiteado. Es como una burla”.

La escultura no sé si fue un regalo de algún Gobierno, a nosotros nos dijeron eso no va incluido en el parque”, señaló.

El parque ecoturístico contará con sanitarios, lagunas pluviales, deportes extremos, hospedaje y zona de comida.

El Estado de México pagó seis millones 124 mil pesos por la escultura La Paz, construida de paneles de acero. Tiene 29 metros de altura y pesa 100 toneladas.

Los ejidatarios de Tlapayoca, municipio de Ixtapaluca, son los encargados de cuidar el cerro del Elefante; admitieron que con el dinero pagado por esta escultura, el parque ecoturístico podría tener actualmente un avance considerable.

Empezamos por la cabeza en vez de los pies, pero, bueno aquí también creamos la identidad del parque y la identidad del parque va a ser está escultura”, destacó José Clemente Mecalco, comisario ejidal de Tlapacoya.

 

Con información de Raymundo Pérez Arellano.

 

RMT