Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Van Gogh Alive llega a la Ciudad de México

La muestra, que desde hace una década ha visitado más de sesenta ciudades como como Beijing, Berlín, Dubái, Madrid, estará abierta al público a partir del 20 febrero y hasta el domingo 31 de mayo en la explanada del Monumento a la Madre
FOTO: Las obras de Vicent Van Gogh son proyectadas en pisos y muros, acompañadas de música clásica. (Twitter @VanGoghAliveMx)

Cuadros y pasajes representativos de uno de los artistas más importantes del postimpresionismo, Vicent Van Gogh, llegan a la Ciudad de México en un espectáculo monumental como Van Gogh Alive, la exposición multisensorial más visitada en todo el mundo, a partir del 20 de febrero.

Te puede interesar: Van Gogh Alive se presentará en el Monumento a la Madre

Los muros y columnas de la instalación que alberga esta muestra se tiñen con obras creadas por el pintor neerlandés entre 1880 y 1890, en su periodo de mayor producción artística, entre ellos Florero con 12 girasoles, Noche estrellada, Almendro floreciente, Lirios y Autorretrato.

Se presentan también La silla de Vincent con su pipa, El viñedo rojo y Campo de trigo con cuervos, en un espectáculo que estimula los sentidos y transporta al visitante al universo de uno de los artistas más prolijos de su tiempo, en un viaje por su vida y creaciones.

Gráficos en movimiento, sonido envolvente de calidad cinematográfica y cuarenta protectores de alta definición crean un entorno multipantalla que proyecta más de 3000 imágenes en gran formato, muchas de ellas concebidas a partir de sus dibujos, pinturas y bocetos.

Las proyecciones se acompañan de una banda sonora y de fragancias que evocan los lugares, paisajes y motivos que inspiraron a Van Gogh; ejemplo de ello las flores, así como una reproducción de la emblemática Habitación en Arlés, obra realizada en 1888.

La muestra, que desde hace una década ha visitado más de sesenta ciudades, entre distintos puntos del planeta, estará abierta al público hasta el domingo 31 de mayo en la explanada del Monumento a la Madre.

Los costos serán de 250 pesos por boleto, con un descuento del 25% en taquilla presentando credencial vigente de estudiante, maestro e INAPAM. Los horarios para visitar la exposición serán de 10 a 20 horas.

Con información de Notimex.

LLH