CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a cuatro implicados en homicidio de dos mujeres en Chilpancingo

La Fiscalía General de Guerrero detuvo a cuatro presuntos implicados en el homicidio de dos mujeres, cuyos cuerpos fueron calcinados en Chilpancingo, luego de haber sido desaparecidas desde el pasado mes de julio.

La captura se logró con una orden de aprehensión concedida por el juez de Control y Enjuiciamiento Penal.

Los detenidos responden a los nombres de: Óscar Iván “N”, Jhonatan “N” y Yosael “N”, y un menor de edad, capturados por agentes de investigación, como presuntos responsables.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación: 12020090201238050818, el pasado viernes 27 de julio, las víctimas salieron de su domicilio en Chilpancingo, siendo privadas de su libertad por los imputados, iniciando una búsqueda para su localización.

A través de las imágenes, la Fiscalía General del Estado hace un llamado a la ciudadanía para acudir ante la representación social y denunciar si los reconocen por haber cometido algún otro delito, o llamar sin costo al Centro de Atención Telefónica 01 800 832 7692.

Los cuerpos calcinados en Chilpancingo, hallados este fin de semana, pertenecen a las dos mujeres desparecidas desde el 27 de julio, informa la Fiscalía General del Estado de Guerrero, a través de la Coordinación General de Servicios Periciales.

A través de un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que de los estudios de genética forense se desprende que existe la certeza científica que permitió la identificación de los cuerpos de las mujeres desaparecidas.

Reiteró que la Fiscalía General del estado lamentó y condenó los hechos, y manifestó su solidaridad con el sentir de las familias.

Asimismo, la autoridad ministerial informa que continúan las investigaciones para dar con los posibles responsables de este deplorable suceso, que indignó a la sociedad guerrerense.

Se trata de las hermanas Gudelia y Joela Adame García, quienes están reportadas como desaparecidas desde el pasado 27 de julio.

Ese día, ambas mujeres fueron vistas por última vez en la colonia CNOP de Chilpancingo, a donde habían acudido a realizar limpieza en un terreno de su propiedad.

“Desde el día de ayer se inició un proceso de identificación genética que, de acuerdo con lo que me informa el fiscal General del estado, podría tardar entre cuatro y cinco días”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Con información de la Fiscalía de Guerrero.