Van 40 incendios forestales en actual temporada en Colima

Van 40 incendios forestales en actual temporada en Colima

Por el momento, los combatientes de incendios forestales en Colima no han sufrido incidentes (Twitter/@CONAFOR)

En el estado de Colima siguen en aumento los incendios en zonas forestales y urbanas.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) tiene un registro de 40 incendios, uno de ellos activo en el puerto de Manzanillo.

Y el municipio que tiene más incendios forestales es Manzanillo con 16 incendios y 253 hectáreas el puro municipio de Manzanillo”, señaló David Rodríguez Brizuela, delegado estatal de Conafor.

Las principales causas son el descuido de las personas al realizar quemas sin control, otra de las causas es la falta de conciencia al arrojar alguna colilla de cigarro principalmente en carreteras”, explicó Martín Hernández, encargado de turno del Cuerpo de Bomberos de Colima.

Por el momento, los combatientes de incendios forestales en Colima no han sufrido incidentes.

Ya tuvimos un deceso de tres combatientes en el estado de Jalisco, aquí Colima no hemos tenido afortunadamente ningún incidente que lamentar, ningún herido”, aseguró David Rodríguez Brizuela, delegado estatal de Conafor.

De forma tentativa, la temporada de incendios forestales en Colima concluye el próximo 15 de junio.

Reportan intensa temporada de incendios forestales en Quintana Roo y Yucatán

La Comisión Nacional Forestal y la Dirección de Protección Civil de los estados de Yucatán y Quintana Roo, reconocieron que la actual temporada de incendios 2018 ha sido intensa.

Más de cinco mil hectáreas que corresponde a ecosistemas de sabana, selva media, selva baja, pastizales, humedales y frutales han sido destruidas en Yucatán y Quintana Roo, por más de 55 incendios forestales y 910 urbanos.

En Quintana Roo destacan los incendios que ya fueron liquidados en la reserva de la biósfera de Sian Kan que destruyó 650 hectáreas y los de Chiquilá y Mahahual, que devastaron otras 400.

También puedes leer: Alerta en Sonora por aumento de incendios forestales

Con información de Bertha Reynoso

MAP

CARGANDO...