Van 271 trabajadores del sector salud muertos por COVID-19

El 42% de los contagios de coronavirus entre trabajadores de la salud ha ocurrido en enfermeras y enfermeros

Hasta este martes, se han registrado 20 mil 217 casos de COVID-19 entre los trabajadores de salud y 271 defunciones, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía.

Te recomendamos: Pandemia de COVID-19 está en ‘máximo nivel de intensidad’, afirma López-Gatell

En la conferencia de prensa donde se informó que en México van 10 mil 637 muertos por coronavirus, Alomía detalló que adicionalmente se tienen 10 mil 082 casos sospechosos. Actualmente, la Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco y Chiapas son las entidades con el mayor número de casos confirmados a activos.

Del total de los casos, dijo, el mayor número de contagios fue en las enfermeras y enfermeros con 42 por ciento; le siguen los médicos y médicas con 32 por ciento, otros profesionales de la salud con 23 por ciento, laboratoristas con dos por ciento y dentistas con uno por ciento.

Si bien el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen el mayor número de contagios registrados, “esto no significa que se hayan infectado en esa institución, comentó.

El funcionario señaló que el 90 por ciento de los casos se han atendido de forma ambulatoria, es decir, sin necesidad de hospitalización. Solo 4.65 por ciento se mantienen hospitalizados y apenas un 0.6 por ciento intubados.

Referente a las 271 defunciones, indicó que el mayor número ocurrió en la Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco y Veracruz. En cuanto a instituciones, fueron la Secretaría de Salud con 105, el IMSS con 96 y el ISSSTE con 48 quienes registraron más muertes.

Consulta el mapa y las estadísticas del coronavirus en México en este link.

Con información de Notimex.

RMT