#MéxicoDecide

Van 187 impugnaciones en elecciones de la CDMX: IECM

Van 187 impugnaciones en elecciones de la CDMX: IECM

Tras las elecciones de julio en la CDMX, ya suman 187 impugnaciones. (Twitter @iecm)

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que, hasta el momento, partidos políticos y ciudadanos interpusieron 187 medios de impugnación por resultados principalmente por alcaldías como Gustavo A Madero, Iztapalapa, Coyoacán y Miguel Hidalgo luego de las elecciones del primero de julio.

Ahí lo que nos están impugnando la gran mayoría es ya la nulidad total de la elección, la nulidad. De utilización de recursos públicos rebase de topes de campaña”, apuntó Mauricio Huesca, consejero del IECM.

Precisó que la coalición que más presentó impugnaciones fue el conformada por PAN-PRD-MC, mientras que el Partido Humanista pide recuento de votos pues busca comprobar que obtuvo el 3% de la votación para no perder su registro.

Mientras se resuelven esas impugnaciones, el Instituto electoral de la Ciudad de México ya le suspendió el financiamiento público al Partido Humanista que asciende a poco más de dos millones de pesos al mes.

Estamos asegurando tanto los bienes, la contabilidad y desde luego el financiamiento público”, apuntó Mauricio Huesca.

Explicó que, al suspender el financiamiento al Partido Humanista, el Instituto Electoral administra esos dos millones de pesos para ir liquidando las deudas que tenga ese instituto como laudos arbitrales de empleados, impuestos, salarios de trabajadores que aún estén en el partido y si hay remanente se paga a proveedores.

Y si se confirma que el Partido Humanista no alcanzó el 3% de la votación, pierde su registro e iniciará la etapa de disolución completa del partido.

(Con información de Guadalupe Flores).

LLH

CARGANDO...