#MéxicoDecide

Vamos a buscar a Zavala para hacer equipo: Damián Zepeda

Vamos a buscar a Zavala para hacer equipo Damián Zepeda

Damián Zepeda indica que buscarán a Margarita Zavala para hacer equipo. (Twitter, @damianzepeda)

Damián Zepeda, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que buscarán un acercamiento con Margarita Zavala para para hacer equipo, para ver si se suma al proyecto de la coalición Por México al Frente.

En entrevista con Ana Paula Ordorica, para A las Tres, Zepeda reiteró su respeto a Margarita Zavala, “porque le reconocemos su aportación a México; siempre hemos reconocido que es valiente, que ha luchado por cambiar al país y lo ha hecho de buena fe. Por eso ratifico mi reconocimiento”.

Además, “ratificamos el llamado a sumar esfuerzos; nos encantaría trabajar con ella, con su equipo, porque sabemos que coindicen con la visión que tenemos de un México de libertades”.

Damián Zepeda hizo un “llamado a ciudadanos y simpatizantes de Margarita Zavala, que marcadamente sabíamos que elegían apoyarla como primera opción, pero claramente tenían a Ricardo Anaya como segunda opción, por eso los invitamos a sumar esfuerzos con el único proyecto que le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador”.

Admitió que esperarán a “que se dé la declaración oficial y, una vez hecha, por supuesto que los vamos a buscar y vamos a reiterar el llamado a sumar esfuerzos con el Frente y con Anaya”.

De acuerdo con Damián Zepeda, no hubo sorpresa en la renuncia de Margarita Zavala, porque “ya se rumoraba”, pero insistió en que “la respetamos al máximo, la circunstancia amerita respetar el tiempo, que se confirme la noticia y te adelanto que vamos a formalmente a buscarla”

El líder nacional del PAN considero que más allá “de cualquier diferencia, coincidimos en las causas; queremos México abierto, que el desarrollo lo generen las empresas; no queremos un México que ponga el futuro en manos de líderes sindicales”.

Insistió en hacerle “un llamado a sumarse al único proyecto que le puede ganar a López Obrador”, aunque, reconoció, “en este momento hay que ser respetuosos, saber qué queremos para México”, pero admitió que plantean “que todos formemos parte el gobierno de coalición donde cabe toda la gente, con los mejores perfiles, porque queremos impulsar un gobierno con los mejores perfiles”. Sin embargo, advirtió, “sería una falta de respeto empezar una negociación de te ofrezco esto o aquello”.

Pese a todo, reconoció que cualquier movimiento “hay que platicarlo con serenidad, la vamos a buscar la dirigencia del partido y el candidato, porque sabemos que comparte una visión de un México de libertades”.

 

(Con información de FOROtv)

tfo

CARGANDO...