Valle de México presenta regular calidad del aire

Valle de México presenta regular calidad del aire

Panorámica del Valle de México; presenta regular calidad del aire. (Twitter/ @Aire_CDMX)

Con un máximo de 54 y 53 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) en las alcaldías de Iztapalapa y Azcapotzalco, respectivamente, las zonas del Valle de México amanecen este martes con regular calidad del aire, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

Ante estas condiciones, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina recomendó que los adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En su reporte de las 06:00 horas indicó que en el resto de las zonas que integran el Valle de México y la zona metropolitana, la calidad del aire es buena, toda vez que los valores se encuentran por debajo de los 50 puntos.

Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes en el Valle de México chubascos y tormentas fuertes.

Detalló que para la Ciudad de México se prevén lluvias e intervalos de chubascos. En tanto que en el Estado de México se esperan tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

Habrá lluvias y ambiente templado en la Ciudad de México

Pronosticó para esa región cielo nublado durante el día con ambiente templado y viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7a 9 grados.

 AUTOMÓVILES CON ENGOMADO ROSA DESCANSAN ESTE MARTES

El programa Hoy No Circula aplica este martes para los vehículos con holograma 1 y 2 con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8.

La restricción vehicular está vigente de las 5:00 a las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

La circulación de los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis, que hayan obtenido en el proceso de verificación vehicular el holograma “1, se restringe un día entre semana y dos sábados por cada mes.

Zona de baja presión se desplazará a Veracruz y Tamaulipas

La restricción sabatina será con base en el último dígito numérico de la placa y/o matrícula de circulación y/o color de la calcomanía de circulación permanente (engomado).

En lo que respecta a los vehículos con holograma “2, la circulación se limita a un día entre semana y todos los sábados sin importar su último dígito numérico de la placa, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas.

Los vehículos con holograma 1 dejarán de circular el primer y tercer sábado cuando la placa tenga terminación non, mientras que para los pares la norma establece que no circulen el segundo y cuarto sábado.

Con información de Notimex

LSH

CARGANDO...