Valle de México presenta regular calidad del aire; registra 78 puntos por partículas suspendidas

Valle de México presenta regular calidad del aire

Panorámica del Valle de México; se presenta regular calidad del aire, al registrar 78 puntos por partículas suspendidas en la estación de Xalostoc, Edomex. (Twitter/ @Aire_CDMX)

El Valle de México presenta regular calidad del aire, al registrar 78 puntos por partículas suspendidas en la estación de Xalostoc, Estado de México.

En las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, se reportan 61 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Las autoridades ambientales detallaron que en la zona de la Merced se registran 61 puntos por partículas suspendidas al amanecer, en Cuautitlán se reportan 58 puntos, en Villa de las Flores 51, Tlalnepantla 70, San Agustín 54, Los Laureles 10, Tultitlán 10 y en Atizapán 49 unidades del mismo contaminante.

Por lo que respecta a la zona de Camarones, en la delegación Azcapotzalco, amanece con regular calidad de aire al registrar 58 puntos por partículas suspendidas, en la demarcación Gustavo A. Madero nueve, en la delegación Miguel Hidalgo 44, en la zona del Hospital General de México 43, en la demarcación de Cuajimalpa 34, en Santa Fe 38, y en las delegaciones Benito Juárez 38, Iztacalco 43, e Iztapalapa 54.

El Valle de México presenta regular calidad del aire, al registrar 78 puntos por partículas suspendidas en la estación de Xalostoc, Estado de México. (Sitio oficial)

El Valle de México presenta regular calidad del aire, al registrar 78 puntos por partículas suspendidas en la estación de Xalostoc, Estado de México. (Sitio oficial)

Al sur de la capital y el Valle de México se reportan 29 puntos por partículas suspendidas en el Ajusco medio, en el Pedregal ocho, en la delegación Xochimilco ocho, en la localidad de Tláhuac 41, en el Centro de Ciencias de la Atmósfera 11, y en los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl cuatro, Valle de Chalco 44 y la zona de Acatlán 43.

Cuando la calidad del aire es regular, sólo las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares pueden experimentar molestias y deberán limitar sus actividades en exteriores.

En el reporte de las seis de la mañana, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la radiación solar se encentra en niveles bajos por lo que los habitantes de la Ciudad de México pueden realizar actividades en exteriores.

La radiación solar se encentra en niveles bajos en la Ciudad de México. (Sitio oficial)

La radiación solar se encentra en niveles bajos en la Ciudad de México. (Sitio oficial)

Detalló que entre las 11:00 y 16:00 horas se incrementará la radiación solar, por lo que es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, y se recomienda a las personas aplicar protector solar.

Con información de Notimex

LSH

 

CARGANDO...