Valle de México presenta regular calidad del aire

Valle de México presenta regular calidad del aire

Panorámica del Valle de México; la zonas norte y centro presentan regular calidad del aire con un máximo de 76 puntos de partículas suspendidas. (Twitter/ @Aire_CDMX)

La calidad del aire es regular en las zonas noreste y centro del Valle de México, con un máximo de 76 puntos de partículas suspendidas en Ecatepec, en el Estado de México, nivel insatisfactorio para realizar actividades a la intemperie, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo detalló que el centro reportó 63 unidades de ese mismo contaminante, seguida de la noroeste con 50, sureste con 45 y suroeste con 40 unidades.

Cuando la contaminación rebasa los 50 puntos las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Se estiman buenas condiciones meteorológicas para la dispersión del ozono. Las mayores concentraciones de dicho contaminante se registrarán sobre la zona suroeste del Valle de México.

En tanto que las condiciones atmosféricas descritas serán favorables para la dispersión de las partículas suspendidas, por lo que el índice máximo de este contaminante se ubicará en el rango identificado como regular.

Este viernes se prevé potencial de lluvias e intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes de corta duración en áreas de la Ciudad de México y zonas del Estado de México, las cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que en el municipio de Texcoco y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, predominará nubosidad con potencial para lluvias y tormentas fuertes de corta duración en la tarde y noche.

Prevén lluvias con actividad eléctrica en la Ciudad de México

En la Ciudad de México se registrará este viernes una temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y una mínima de 13 a 15 grados centígrados, con viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico se informó que la radiación solar se encuentra en niveles bajos por lo que los habitantes de la Ciudad de México pueden realizar actividades en exteriores.

Recomendó aplicar bloqueadores, usar gorra o sombrero y lentes con filtro ultravioleta (UV), toda vez que entre las 11:00 y las 16:00 horas la radiación solar alcanza un nivel muy alto a extremo.

Con información de Notimex

LSH

 

CARGANDO...