Noreste del Valle de México presenta mala calidad del aire

FOTO SEP suspende recreo y deportes en CDMX por alerta ambiental (Twitter @webcamsdemexico 13 mayo 2019)

Noreste del Valle de México presenta mala calidad del aire.(@webcamsdemexico)

La zona noreste del Valle de México amanece este viernes con mala calidad del aire al registrar 101 puntos de partículas suspendidas menores a 10 micrómetros (PM10), informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

De acuerdo con el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, en el resto de las zonas que integran el Valle y la Zona Metropolitana, la calidad del aire es regular con niveles de entre 70 y 81 puntos de partículas suspendidas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5).

Ante estas condiciones la recomendación es que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes por la noche se pronostican lluvias con chubascos aislados en la Ciudad de México y tormenta puntuales fuertes en el Estado de México.

En su pronóstico para la región Valle de México señaló que se pronostica cielo nublado hacia la tarde-noche con posibilidad de lluvias e intervalos de chubascos en áreas de la Ciudad de México y con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en el Estado de México.

Se prevé ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora kilómetros por hora con rachas de hasta 40 km/h.

Prevén ambiente cálido y lluvias para la Ciudad de México

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados.

ESTE VIERNES NO CIRCULAN AUTOMÓVILES CON CALCOMANÍA AZUL

El programa Hoy No Circula indica que este viernes no circulan los vehículos con engomado color azul, terminación de placas 9, 0 y permisos, que hayan obtenido hologramas de verificación 1 y 2.

La restricción vehicular permanece vigente de las 05:00 a las 22:00 horas en todo el territorio de la Ciudad de México, dieciocho municipios del Estado de México, y en Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Están exentos de esta medida los automotores que porten hologramas 00 y 0, los eléctricos e híbridos, escolares con autorización, los usados para servicios de emergencia, servicios urbanos, bomberos, médicos, rescate, seguridad pública y protección civil.

También los de servicios fúnebres durante su actividad; los conducidos por discapacitados con identificación o autorización; los de transporte de pasajeros; los que tiene placa de auto antiguo o clásico; tractores; maquinarias para construcción y minería.

Además de las motocicletas, los vehículos con matrícula de demostración y/o traslado, los que porten un Pase Turístico vigente o con permiso otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente por participar en algún programa especial de fuentes móviles.

Con información de Notimex

LSH

 

CARGANDO...