Valle de México presenta buena calidad del aire

Valle de México presenta buena calidad del aire

Panorámica de la Basílica de Guadalupe, CDMX; se presenta buena calidad del aire, ya que los contaminantes se encuentran por debajo de la norma. (Twitter/ @webcamsdemexico)

El Valle de México presenta buena calidad del aire, toda vez que los contaminantes se encuentran por debajo de la norma de los 100 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Cuando la calidad del aire es buena, la población puede realizar actividades en exteriores sin ningún riesgo para la salud.

Advirtió que la radiación solar se incrementa entre las 11:00 y 15:00 horas, aunque no se perciba el Sol con demasiada intensidad o esté nublado, por lo que recomendó aplicar bloqueadores y usar lentes con filtro solar.

La temperatura actual en la Ciudad de México es de 14 grados centígrados, con 86 por ciento de humedad; se espera una máxima de 22 grados.

Puedes leer: Prevén tormentas con descargas eléctricas en la Ciudad de México

PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA LA CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este jueves el Valle de México registrará tormentas puntuales muy fuertes por la tarde acompañadas de descargas eléctricas.

Apuntó que la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico seguirá favoreciendo cielo nublado con lluvias o lloviznas dispersas, así como bancos de niebla o neblina en zonas altas de la región, en las primeras horas de la mañana.

Por la tarde, se prevén tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y Ciudad de México.

Se pronostica en la región cielo nublado con lluvia a lo largo del día, bancos de niebla o neblina en zonas altas durante la mañana.

Se prevé viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados; para el Estado de México se estima temperatura máxima de 18 a 20 grados y mínima de 7 a 9 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional también informó que este jueves tres sistemas tropicales ocasionarán lluvias de diferente intensidad en 31 estados de la República Mexicana.

El organismo detalló que la tormenta tropical Bud se localizará hoy al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, previéndose que el ojo del ciclón toque tierra en el sur de Baja California Sur en horas de la noche o la madrugada del viernes.

Sus bandas nubosas originarán fuerte entrada de humedad hacia el occidente, noroeste y norte del país, rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 1 a 3 m en las costas de Baja California Sur y Sinaloa, incluyendo el sur del Mar de Cortés.

Por otra parte, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico se localizará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, interaccionará con la onda tropical número 3, que se extenderá sobre el sureste de México, provocando amplia zona de nublados en el centro, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

Los sistemas meteorológicos señalados originarán tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Baja California Sur (sur), Sonora (sur), Sinaloa (norte y sierra), Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Te puede interesar: Tres sistemas tropicales provocarán lluvias en 31 regiones de México

LSH

CARGANDO...