Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Valle de México presenta buena calidad del aire

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Panorámica del Valle de México; presenta buena calidad del aire, debido a los niveles de contaminación que se ubican por debajo de los 50 puntos Imeca. (Twitter/ @Aire_CDMX)

El Valle de México presenta buena calidad del aire, toda vez que los niveles de contaminación se ubican por debajo de los 50 puntos Imeca, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

La dependencia detalló que la calidad del aire en el Valle de México es satisfactoria para realizar actividades al aire libre.

En su reporte, el organismo detalló que en las cinco zonas que conforman la zona metropolitana es buena, con un máximo de 44 unidades por partículas suspendidas en la región centro.

Los niveles de contaminación se ubican por debajo de los 50 puntos Imeca. (Sitio oficial)

Mencionó que las condiciones meteorológicas serán favorables para la dispersión del ozono. Las mayores concentraciones de dicho contaminante se registrarán sobre la zona suroeste del Valle de México, sin embargo, continuarán siendo muy favorables para la dispersión de las partículas suspendidas, por lo que el índice máximo de este contaminante se ubicará en el rango identificado como bueno.

Por otro lado, advirtió que entre las 11:00 y 16:00 horas se incrementa la radiación solar y es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV así como aplicar protector solar.

De acuerdo con el pronóstico, se presentará día ligeramente caluroso, transporte de humedad, viento de intensidad ligera a moderada en superficie y cielo medio nublado a nublado, con lluvias después de media tarde.

La mañana de este martes, la Ciudad de México registró 12 grados centígrados con 66 por ciento de humedad, vientos de 10 kilómetros por hora; se espera una máxima de 25 grados.

La radiación solar se encuentra en niveles bajos en la Ciudad de México. (Sitio oficial)

En el reporte de las seis de la mañana, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la radiación solar se encuentra en niveles bajos por lo que los habitantes de la Ciudad de México pueden realizar actividades en exteriores.

Con información de Notimex 

LSH