#Contaminación

Valle de México amanece con doble contingencia ambiental; endurecen el Hoy No Circula

Valle de México amanece con doble contingencia ambiental. (Notimex)

Con 143 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, el Valle de México continúa con mala calidad de aire y mantiene la contingencia ambiental, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

Ante estas condiciones, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente recomendó que los adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

CDMX aplicará medidas adicionales si persiste contaminación atmosférica

Agregó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran el Valle y la Zona Metropolitana, la calidad del aire también es mala, toda vez que los valores se encuentran por encima de los 100 puntos.

Foto: Sitio Oficial

Foto: Sitio Oficial

La tarde del martes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por los altos niveles de partículas PM2.5 y contingencia ambiental por ozono.

ENDURECEN EL HOY NO CIRCULA POR CONTINGENCIA AMBIENTAL

Todos los vehículos con holograma de verificación 2, los de holograma 1 con terminación impar y todos los vehículos con engomado rojo no circulan este miércoles debido a la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria para PM2.5 y ozono decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Tampoco circulan los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras, los automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00, “0″ o Exento.

Capitalinos no modifican actividades pese a doble contingencia ambiental

Los vehículos que porten pase turístico serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

También todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Quedan exentos de esta medida los autos con calcomanía cero y doble cero.

Con información de  Notimex

LSH

CARGANDO...