Valle de México amanece con calidad del aire regular

Regular, la calidad del aire en el norte y centro

Panorámica del Valle de México; se registra regular calidad del aire en las zonas norte y centro. (Twitter/ @Aire_CDMX)

La calidad del aire es regular en todo el Valle de México con un máximo de 77 puntos por partículas suspendidas, contabilizadas en la estación Xalostoc, ubicada en el municipio de Ecatepec.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico detalló que en la zona noroeste se registraron 67 puntos, en la sureste 57, en el centro 55 y en la suroeste, 52 unidades del mismo contaminante.

Cuando la calidad del aire es regular, sólo las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares pueden experimentar molestias y deberán limitar sus actividades en exteriores.

Advirtió que entre las 11:00 y 16:00 horas se incrementa la radiación solar y es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, así como aplicar protector solar.

Esta mañana se reporta una temperatura de 14 grados centígrados con 75 por ciento de humedad y vientos de 11 kilómetros por hora, y se espera una máxima de 24 grados Celsius.

Prevén lluvias fuertes por la tarde noche en el Valle de México

Para este viernes se prevé potencial para lluvias y tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo por la tarde y noche en el Estado de México y Ciudad de México, apuntó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Puntualizó que se pronostica para la región Valle de México cielo parcialmente nublado con bruma por la mañana, tendiendo a incrementar la nubosidad en el transcurso del día.

Se estima viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados.

En tanto que para el Estado de México se espera temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 7 a 9 grados.

Este viernes se mantendrá el pronóstico de lluvias de diferente intensidad a lo largo y ancho del país, debido a la presencia de la onda tropical número 15 y al ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Con información de Notimex

KAH

CARGANDO...