#Clima

Valle de México registrará nublados y lluvias aisladas

Foto: Pronostican cielo nublado y lluvias en el Valle de México, 23 febrero 2019

Pronostican cielo nublado y lluvias en el Valle de México.(Twitter@GobCDMX)

El Valle de México registrará este sábado cielo parcialmente nublado por la mañana con aumento de nublado por la tarde y potencial de lluvias dispersas en la Ciudad de México y en el Estado de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé viento del oeste y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados.

Para la capital del Estado de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados.

Foto: El Valle de México presenta mala calidad del aire 3 febrero 2019
Foto: El Valle de México presenta mala calidad del aire. (@Aire_CDMX/archivo)

Foto: El Valle de México presenta mala calidad del aire. (@Aire_CDMX/archivo)

ECATEPEC AMANECE CON MALA CALIDAD DEL AIRE

Este sábado, la calidad del aire en el Valle de México es mala, al registrar un máximo de 102 puntos de partículas suspendidas (PM10) el municipio mexiquense de Ecatepec, mientras que en la capital mexicana es de regular a buena.

En su reporte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que en la Ciudad de México, el mayor nivel del contaminante es de 59 puntos en la alcaldía de Gustavo A. Madero, dentro de los rangos regulares.

Recordó en condiciones negativas, niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

El programa Hoy No Circula aplica hoy para todos los vehículos con holograma 2, y por ser cuarto sábado del mes, también para los vehículos con holograma 1 terminación de placa par.

Los vehículos que califiquen como foráneos también tienen restringida la circulación vehicular todos los sábados de 05:00 a 22:00 horas.

Los automotores con holograma Exento, 00 (doble cero) y 0 (cero), circulan libremente todos los sábados.

De acuerdo con el programa Hoy No Circula, los vehículos que tengan holograma 1 dejarán de circular los sábados de 5:00 a 22:00 horas de acuerdo con su placa.

Si su placa termina en número impar, el vehículo descansa el primer y tercer sábado. Si es par, descansa el segundo y cuarto sábado.

Con información de Notimex.

RAMG

CARGANDO...