Valle de México presenta buena calidad del aire

Valle de México presenta buena calidad del aire

Panorámica del Valle de México; se presenta buena calidad del aire, ya que registra un nivel máximo de partículas suspendidas de 20 puntos. (Twitter/@Aire_CDMX)

La calidad del aire en el Valle de México es buena, con un nivel máximo de partículas suspendidas de 20 puntos, registrado en el municipio mexiquense de Chalco, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

Indicó que de acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) cuando la contaminación se ubica en esos niveles se puede llevar a cabo cualquier actividad a la intemperie.

Este lunes se prevé cielo nublado durante el día con potencial de lluvias con chubascos de corta duración en zonas de la Ciudad de México y tormentas de corta duración en el Estado de México, principalmente hacia la tarde y noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Prevén lluvias y 23 grados en la Ciudad de México

En lo referente a la temperatura, la Ciudad de México registrará este lunes una máxima de 21 a 23 grados centígrados y una mínima de 12 a 14 grados centígrados.

En el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico se informó que la radiación solar se encuentra en niveles bajos por lo que los habitantes de la Ciudad de México pueden realizar actividades en exteriores.

Recomendó aplicar bloqueadores, usar gorra o sombrero y lentes con filtro ultravioleta (UV), toda vez que entre las 11:00 y las 16:00 horas la radiación solar alcanza un nivel muy alto a extremo.

Con información de Notimex

LSH

CARGANDO...