Vaguada propicia altas temperaturas y lluvias fuertes en Península de Yucatán

Vaguada propicia altas temperaturas y lluvias fuertes en Península de Yucatán

Las lluvias de fuertes a intensas y temperaturas con registro de 40 grados prevalecerán este miércoles y jueves en la Península de Yucatán (Twitter @SafeLiveAlert)

La presencia de una vaguada sobre sur del país, propicia temperaturas extremadamente calurosas y lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

En Yucatán se han registrado temperaturas de 40 grados a la sombra durante tres días consecutivos y lluvias vespertinas con actividad eléctrica.

Temperaturas altas, de hecho en la parte sur del estado de Yucatán y el centro de Campeche en donde se registran temperaturas cercanas a los 40 grados Celsius”, señaló Saretti Cardóz, meteoróloga de Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mérida, Ticul, Tizimín y Muna registraron 40.2 grados a la sombra.

Evitamos exponernos al sol, siempre estamos en lugares donde estén protegidas y respecto a la hidratación a los alimentos muy cuidadosos”, comentó Shirley López, habitante Yucatán.

En Quintana Roo, la presencia de una vaguada en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe, favorece temperaturas de hasta 38 grados centígrados y lluvias de fuertes a intensas

Hemos estando teniendo precipitaciones de hecho el día de ayer lunes tuvimos registro de 30 milímetros en la parte de Cancún y esto se generó debido a una tormenta”, aseguró Saretti Cardóz, meteoróloga de Conagua.

Ante las lluvias que se registraron en los últimos días en Cancún y Puerto Morelos, alrededor de 17 calles y avenidas quedaron encharcadas

El Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Servicios Públicos realizaron servicios de limpieza de alcantarillado, poda de árboles, y se ha brindado apoyo a los automovilistas que fueron afectados.

Bomberos, servicios públicos porque no hay nada más árboles caídos sino en algunas partes si se alcanzó inundar un poco entonces, desazolvar coladeras, limpiarlas”, explicó Luis Lomelí, director de Protección Civil en Cancún.

De acuerdo con Conagua, las lluvias de fuertes a intensas y temperaturas con registro de 40 grados prevalecerán este miércoles y jueves en la Península de Yucatán.

También puedes leer: Activan alerta naranja por lluvias en delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo

Con información de Alejandro Sánchez

MAP

CARGANDO...