Vagoneros prometen limpiar el Metro y piden becas para jóvenes

Vagoneros proponen limpiar el Metro a cambio de que los dejen vender; piden becas para jóvenes. (Twitter)

Vagoneros se comprometieron a limpiar y barrer las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro si las autoridades capitalinas los dejan vender sus productos. Además, piden becas para jóvenes.

Los vendedores que ofrecen productos en el subterráneo se manifestaron sobre Paseo de la Reforma; salieron del Ángel de la Independencia y llegaron al Zócalo de la Ciudad de México

El representante de la Alianza de Vagoneros Tequio, David Arévalo Méndez, pidió una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para llevarle sus propuestas.

Otra de sus peticiones es insertar a algunos de los vendedores al programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes, pues, afirman, no han tenido oportunidad de continuar sus estudios.

Arévalo Méndez, además, solicitó “a la secretaria de Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez, que nos apoye e instruya a la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, para que nos dé cursos en materia de derechos humanos, primeros auxilios y de protección civil con el objetivo de apoyar a los usuarios”.

La Alianza de Vagoneros Tequio está conformada por más de 30 organizaciones.

(Con información de Agencias)
tfo

CARGANDO...