Vacunas COVID-19 ya están en todo México: AMLO

AMLO asegura que la Secretaría de la Defensa y Marina cumplieron con el plan de distribución de las vacunas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el miércoles 20 de enero se distribuyeron todas las vacunas contra la COVID-19 en todo México para empezar a aplicarse hoy jueves en los centros de salud y hospitales COVID del país.

Te recomendamos: Llega a México sustancia activa de vacuna COVID-19 de AstraZeneca, anuncia López-Gatell

“Cumplió la Secretaría de la Defensa y la de Marina con el plan de distribución, de logística de las vacunas que se van a empezar a aplicar el día de hoy en centros de salud, en hospitales COVID para terminar, para seguir avanzando con los médicos, con los trabajadores de la salud, pero ya están en todos los estados las vacunas”, dijo López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo Federal pidió a los maestros en Campeche que estén pendientes porque a partir del viernes 22 de enero se explicará cómo se va a llevar a cabo el plan de vacunación contra la COVID-19 para el magisterio en esa entidad.

AMLO adelantó que, pese a la vacunación de los maestros y personal de la educación, las escuelas de Campeche no regresarán a clases presenciales, pues faltaría la segunda dosis.

El mandatario mexicano indicó que después de que los maestros de Campeche reciban la segunda dosis de la vacuna COVID-19, entonces, los alumnos sí podrían regresar a las escuelas.

“Se aplica la vacuna este fin de semana y tenemos que esperar hasta la segunda aplicación y ahí sí ya empezaríamos las clases, pero es ir adelantando e ir avanzando en eso, porque si necesitamos regresar a las clases presenciales”, afirmó AMLO.

Con información de redes sociales Gobierno de México.

RAMG