Adultos mayores se formaron desde el domingo para vacuna COVID-19 en Ecatepec

La fila creció rápidamente y para la madrugada ya eran poco más de 300 personas

Desde ayer domingo a las 21 horas comenzaron a formarse las primeras personas, para que los adultos mayores recibieran la vacuna contra COVID-19, en el Centro cultural y deportivo Las Américas en Ecatepec, Estado de México.

Te recomendamos: ¿Qué documentos debo llevar para vacunarme contra COVID-19 en Ecatepec?

Cecilia fue la primera en llegar para apartarle lugar a sus padres de 72 y 78 años de edad.

“¿Por qué tanto tiempo de anticipación?… Sinceramente venía nada más a checar si había algunas indicaciones puesto que nada más lanzaron la noticia muy abierta. Empezó a llegar la gente, entre nosotros comenzamos a organizarnos y pues decidimos quedarnos”, aseguró Cecilia.

La fila creció rápidamente y para la madrugada, ya era de poco más de 300 personas.

“¿Usted a qué hora llegó?… Yo a las 3 de la mañana.., ¿cuánta gente había formada a esa hora?… Nos estamos auto organizando y entonces hicieron allí una numeración y me tocó el 224, 225, para mis papás”, relató Victor Lara.

A las 7 de la mañana el recinto abrió sus puertas y los adultos mayores de 60 años comenzaron a ingresar para realizar su registro. La fila ya daba la vuelta al recinto, la policía municipal realizó cortes a la circulación de las calles cercanas al centro cultural y deportivo Las Américas, para evitar accidentes.

A las 7:30 de la mañana aún no habían llegado las vacunas de COVID-19, se había informado que la aplicación de las dosis, iniciaría a las 9 de la mañana.

Con información de Carlos Guerrero

HVI